sábado, 22 de septiembre de 2018

LUCES DE OTRAS GALAXIAS - “LAS ESPADAS DE LAS FUERZAS OSCURAS”


           “LOS ÁRBOLES NO NOS DEJAN VER…”


Efectivamente, así podríamos definir, la escasa luminosidad existente en las fronteras de estos dos Municipios. Esta denuncia, ya la hicimos en Mayo y Junio del 2.017, respectivamente, en dos entradas de este blog:

LO TENEMOS: “OSCURO” y GETXO LANDA 11: “EL LADO OSCURO DE LA FUERZA”

   Por supuesto, como lo demuestra la fotografía nocturna que hemos sacado, corroboran nuestras afirmaciones de entonces y de ahora, con el agravante de que ha pasado tiempo suficiente, siempre desde nuestro punto de vista, para que ambos Ayuntamientos, deberían “haber dado al interruptor”, corrigiendo estas deficiencias fácilmente solucionables con los medios tecnológicos de la actualidad.

Reiteramos lo que ya dijimos, las farolas actuales están situadas en las fachadas de las viviendas de ambas márgenes, situadas a la altura de las copas de los árboles, aproximadamente, un tercer piso. Entonces, no existía esta vegetación. Han tenido, además, el crecimiento normal, tapando lógicamente, la hipotética claridad  de estas.

   También, queremos diferenciarles a las dos corporaciones. El lado perteneciente a LEIOA, tiene al menos, unas lámparas led, luz clara y blanca. Mientras que GETXO, mantiene las antiguas, lúgubres y amarillas. Esto, nos lleva a nuestro argumento claro, la existencia del arbolado, demuestra que la instalación eléctrica actual, está trasnochada e inutilizada.

   Redundar que al estar pegadas a las paredes de las fachadas de los edificios, sobresaliendo un metro, iluminan esa medida, dejando esa distancia por debajo de los balcones, sin alumbrar. Nuestra conclusión “no experta”, es que unas farolas dobles, unas bajas para las aceras y otras más altas para la calzada, como las que existen en la "calle Eduardo Coste", por ejemplo, cumplirían posiblemente con lo que aducimos.

Por último, ahora que vienen las Elecciones Municipales, sus VECINOS daremos la luz con esas espadas laser de la foto, especiales para cortar carreras de "concejales ineptos". Entonces, sabremos, si ustedes han cambiado los plomos…

NOTA: Anteriormente, enviamos documento a ambos Ayuntamientos, para ver si eran conscientes del problema. Hoy, no lo haremos, porque ni siquiera se nos respondió desde los dos Equipos de Gobierno de estos. Hemos valorado que es una razón suficiente para no volver a mantener contacto. No obstante, seremos receptivos y educados cuando se nos responda oficialmente.

A pesar de que este tema, no fue votado en los falsos "PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS", ni del 2.017, ni tampoco de este año, creemos que existen urgencias que se deberían realizar ya, por ser propios de mantenimiento municipal y no de votación. Aunque esto último, dudamos mucho que se considerara por muchos votos que tuviera, como prioritario, de la misma manera que ha ocurrido con los aseos públicos...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario