martes, 4 de septiembre de 2018

CHANTAJE Y FRAUDE DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE GETXO: 1ª PARTE


                    ¡YA SE ME HA ESCAPADO!


   Como ya saben los lectores habituales de este blog, los Presupuestos de Getxo del 2.018, se han PRORROGADO por normativa foral, al ser rechazados por la mayoría de los votos de la Oposición. Es cierto que estos, no presentan otro u otros alternativos que pudieran tener ese beneplácito y administrar los hipotéticos recursos públicos, poniéndose de acuerdo.

Por tanto, reconocemos que las responsabilidades se deben repartir en su justa medida.
Antes de seguir, les informamos en qué consisten a grandes rasgos, estos mal llamados: “PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS”.

“Son aquellos que los vecinos, podemos proponer proyectos de pequeño formato, mediante votación popular.”
 

A continuación, les facilitamos una copia de la lista ganadora del 2.018.

Datos
Las propuestas elegidas por la ciudadanía se clasifican, en función de las puntuaciones obtenidas, de la siguiente manera:
Orden    Puntos    Propuesta
1    5002    Mejorar parques y jardines
2    4792    Ubicar baños públicos en diferentes puntos del municipio
3    4791    Mejorar la accesibilidad con la instalación de un nuevo ascensor que elimine el desnivel en Aiboa
4     4582    Más propuestas dirigidas a la Juventud
5    4527    Más actividades para la promoción de la Economía Local
6     4359    Ampliar y mejorar la red de bidegorris
7    4074    Adecuar la plaza de la estación de Las Arenas
8    3139    Promocionar el Turismo


Después de “habernos dejado estas migajas”, en la actualidad, los argumentos empleados, por otra parte muy habituales de este Municipio, es que no se realizarán estas menudencias, porque no se les ha apoyado en el Presupuesto General.

   Lo que hemos definido nosotros, como un CHANTAJE de libro. Así es, porque estos pequeños proyectos, no son propuestos por la Oposición. Por tanto, no son merecedores de reproche por su parte, tratando de “echarles el muerto” burdamente, de la no ejecución de lo que quieren tus VECINOS.

   No nos insulten, hasta ahí, llegamos. Su acostumbrada manipulación, es identificada correcta y rápidamente. Su falta de RESPETO hacia sus convecinos, es nítida y lo prueban con estas memeces. Las partidas son ridículas para este Ayuntamiento, con un Presupuesto, a pesar de prorrogarse, de 135 millones de euros.

Por poner ejemplos demostrativos de lo que decimos, en segundo lugar, como se puede comprobar en esa copia de los resultados, a muy poquita distancia, se lee que los “aseos públicos: 7 en total, 4 de ellos, nuevos. 2 a reformar y otro, adecuarlo.”
 

Los recursos dinerarios públicos previstos, serían desde 100.000 a 500.000 euros. Un porcentaje irrisorio máximo del 0,37%, a repercutir en unas “cuentas exorbitantes”.

   Seguramente, muy equiparables a los despilfarros de otros cotidianos, como por ejemplo, las “carpas okupas” de nuestras plazas más importantes, o, los "gastos participativos" destinados para publicitarlos, propaganda en papelitos como el de la foto de esta entrada, buzones y demás medios.

Ya nos gustaría que alguien “responsable”, nos informara económicamente de esta cuestión y de otras que a menudo surgen por estos lares.

   Como conclusión, la PARTICIPACIÓN, ha sido reducida a cero, somos castigados por cumplir con los deberes ciudadanos, al mismo tiempo, NOS TIMAN CON ESTA ESTAMPITA, produciéndose lo que llamamos, “fraude participativo”. Sin embargo, no nos pilla por sorpresa, aunque luego, cuando vamos a pasear por estos andurriales getxoztarras, tan espectaculares y nos entran las ganas de: “CACA, PEDO, CULO, PIS…YA SE NOS HA ESCAPADO.”








No hay comentarios:

Publicar un comentario