martes, 21 de agosto de 2018

“MARIJAIA TAMBIÉN ES PENSIONISTA”


                “EL BOCHORNO… DE LA VERGÜENZA”

   Este personaje, característico de la “Semana Grande de Bilbao (Aste Nagusia)” y los manifestantes de ayer, 20 de Agosto, revindicando, una vez más, las Pensiones de nuestros Mayores. Ellos, son los protagonistas principales de esta entrada, por derecho.

Escribimos que los “reclamantes acalorados”, no solo por el día sino por la irritación. Por suerte, no eran los propios, por edad. Lo mejor y más positivo, es que se mezclaban, juventud y experiencia, dejando un mensaje claro de calado en la Sociedad.

Unidos por una idea, ya muy defendida, pero aún debe ser salvaguardada por Ley, para que ningún partido político, como en la actualidad, ose poner sus “zarpas electoralistas” por encima de nuestros DERECHOS.

   Por eso, no se debe permitir y el Pueblo lo entiende así, por tanto, no les quedarán salidas a los mal llamados, “representantes” del mismo, porque sería muy contradictorio que estos, son "colocados" en ese puesto de trabajo para que nos defiendan. En cambio, el resultado es que se situan en tu contra. Argumentando, la no existencia de recursos públicos para pagar unas Pensiones dignas y justas.

Por el contrario, las "Administraciones general y local", no paran de tragar dineros en infraestructuras ruinosas e inútiles para un falso bienestar de todos.

Carreteras, trenes de alta velocidad, armamentos, edificios de diseño y ciudades culturales, políticas mangantes, con sueldos escandalosos y nada vocacionales, de todos los pelajes que uno se quiera imaginar. Así, un largo etcétera, que ya no cuela.

   Ustedes, han reventado el País y a sus gentes, a pesar de “un patriotismo de todo a 100”, vergonzoso e indignante. Creen que empleando el concepto “nacional”, (aquí, incluimos, no solamente este, sino también, el local) una y otra vez, les dará resultados electorales, como si esa exaltación de la Patria, fuera cubrirse con las banderas.

Pareciera que fuera la panacea de los problemas cotidianos que tienen sus ciudadanos. Curiosamente, muchos de estos, son agravados por su dejadez e ineptitud, unidos a una escasa profesionalidad. Sin embargo, esto cambia, cuando se trata de ROBAR. Aquí, se aplican al máximo, porque saben que la Justicia es muy lenta y “los pringaos” (ciudadanos normales), seremos los paganos de todo.

   Las Pensiones de los Jubilados, es un claro ejemplo, si no las defendemos en la calle, las terminaran de esquilmar definitivamente por estos individuos. Algunos manifestantes, portaban pequeños letreros calificándoles  acertadamente de “viles y obscenos”, mostrandóles las verdaderas banderas a las que abrazarse.

MARIJAIA, muy entrañable para los bilbaínos, con cuarenta años de cotización a la “Seguridad Social de las Fiestas de Bilbao”, contribuye con su participación en la manifestación de los Pensionistas. Incluso, levanta los brazos, cuando se grita aquello de: “ARRIBA LAS MANOS, ESTO ES UN ATRACO”   

No hay comentarios:

Publicar un comentario