martes, 2 de octubre de 2018

GETXO LANDA 18: “¿AYUNTAMIENTO DE GETXO O CAJA DE AHORROS?”


                               "LAS SOBRAS"

   Por desgracia, año tras año, igualmente que su “Presupuesto Prorrogado”, el Equipo de Gobierno saca de su “hucha” particular, “unos pocos euros”, nada más que 43 millones, para sus gastos de bolsillo.

Una política extraña, puesto que en lugar de invertirlo en el Municipio, lo dedica premeditadamente para los años en los que los recursos públicos no son aprobados por la mayoría de los partidos. De los siete últimos años, tan sólo, uno, fue certificado por estos.

Curiosamente, esos “dinerillos”, llamados REMANENTES, aseguran siempre que “sus proyectos faraónicos”, estén a salvo, a pesar de no ser apoyados por la mayoría de los partidos, por lo tanto, tampoco por sus vecinos.

   Mientras, como ya lo afirmamos anteriormente, intentan utilizar, mediante esa vieja cantinela, de no tener caudales para las reivindicaciones de la Oposición, por el motivo de no querer negociar. En definitiva, pretendiendo que los ciudadanos getxoztarras, se crean toda esa película de la escasez de efectivo.

También, se atreven a manifestar que no deben un euro a nadie. Después, se contradicen gravemente, en la frase siguiente, afirmando que la deuda ascendería a unos 10 millones de euros.

   En qué quedamos, ¿se debe o no? Parece que todavía el “apurillo económico”, permanece y su credibilidad, una vez más, se tambalea. Es cierto que dicen haberse “caído del burro”, ahora que habrá elecciones, con la promesa de finiquitarla en la siguiente legislatura.

Nos preguntamos, si la actitud es normal en un “Tribunal de Cuentas”, que sea eso. Porque, si, así fuera, no permitiría que esos “trucos” legalicen estas situaciones. 

Tampoco, recaudar de tus vecinos con más impuestos, manteniendo que vivir en Getxo es caro. Para después, ponerlo en fondos financieros, “jugándotelo” como si fuera tuyo. El resto, ya se lo saben ustedes, los propósitos de sus habitantes, no son los mismos que el de sus gobernantes.

   Sobre todo, cuando se trata el SENTIDO COMÚN de estos últimos. Como siempre, lo argumentamos con hechos. Lo lógico, es que si se tiene esos “recursos guardados” y son unos cuantos, no es normal que tus impuestos estén por las nubes, por mucho que te digan, que están congelados. Ese verbo, nos deja ateridos a los habitantes de este Municipio tan baratito.

El “catastrazo” dado en casas donde sus habitantes, podríamos calificarlas de familias sencillas, con sueldos acordes, en este último año, vuelve a demostrarlo otra vez. Con porcentajes BRUTALES y ABUSIVOS, del 40%.

Su respuesta, es que no se ha subido hace muchos años. Casualmente, suben, cuando nos aprietan todos los años desde todos los lados. Luz, ahora mismo el gas (el 8,4%), medios de transporte públicos y la cesta de la compra. Especialmente, aquí en Getxo: “La más cara de España”.

Mientras, los sueldos de los trabajadores de estas casas, no les suben ni siquiera el índice de la vida, al contrario, se los recortan aún más, incluso, después, te echan a la calle.

   Otro ejemplo probatorio de lo que decimos, son los jubilados. Lucha ejemplar que mantienen porque ese índice sea salvaguardado constitucionalmente. Sin embargo, esos “otros”, campan a sus anchas, sin ninguna barrera legal para subir y subir. Claros ejemplos que todo el mundo puede corroborar fácilmente. 

Sabemos, que todo esto no es novedad que alguien lo perciba y escriba. Razón por la que también, nos apuntamos. Lo consideramos necesario, precisamente, para ser MAYORÍA. No admitimos que encima se burlen con sus REMANENTES, porque si alguien sobra, deberían ser esos, que lo permiten y que los generan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario