jueves, 11 de octubre de 2018

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS VASCOS

            

                “POR UN PUÑADO DE QUESO”

Ha pasado mucho tiempo desde que empezamos a escribir y denunciar las irregularidades diferentes de este Ayuntamiento.

   Siempre, regido por el PNV, casi siempre en minoría y con apoyos varios en épocas distintas. En los últimos años, por un PSOE minoritario, debido principalmente, a sus devaneos constantes, no acordes con las ideas de un partido “socialista y obrero”. Vendido por un plato de queso de oveja, eso sí, excelente, pero lo único que sale de esas bocas, es ese balido tan característico: “Bee, bee”.

No lo decimos por decir, nuestra afirmación lo revela porque así lo reflejan, una tras otra, las elecciones celebradas, durante estos años.

   El abandono vergonzante de sus creencias, tiene como consecuencia, que debían buscar urgentemente la sombra, en un campo árido ideológico. Lo encuentran  en el caserío de los nacionalistas vascos (léase, PNV), cobijo y poltrona para unos pocos supervivientes que solo podrán balar, cuando sus defendidos de antaño, sean masacrados legalmente por “la derechona” de este País.

   Es un rebaño dócil, como los corderos y obedecen en seguida al "pastor vasco". Siempre les esquilan las ideas, como a sus congéneres la lana. Es como si se presentaran a la población electoral, desnuda y desprovista de esa lana faraónica alegórica, (que sería su ideario antiguo) tan distintiva que les abrigó en fechas ulteriores, a pesar de todo tipo de inclemencias, defendiendo como los perros guardianes que cuidan hasta el final a su rebaño.

Aunque, este silencio ovejero, también es utilizado por el partido principal gobernante (PNV). Sobre todo, cuando no puedes responder, porque te tienen enganchado por cierto sitio. Aquí, el refranero, como siempre, es sabio: “El que calla, otorga”.

   Hemos publicado muchas entradas, referidas a este Gobierno municipal, debemos decir que han sido consecuentes con este dicho. Nunca, hemos sido respondidos. No lo entendemos, después de cuatro años. Unas cuantas de estas, lo atestiguan, denunciando con detalle, multitud de MENTIRAS obscenas y vergonzosas que hubieran sido SIEMPRE alegadas públicamente por políticos serios y decentes.

Creemos que este blog, por muy crítico que sea, debería haber sido contestado puntualmente. Como Equipo de Gobierno, incumple claramente con las obligaciones que debieran a los ciudadanos y los "VECINOS DE ROMO “ITZUBALTZETA” nos incluimos, lo somos y ejercemos de ello, con la máxima conciencia y honestidad.

   Otra cosa, en ese hipotético caso, que no lo sabemos, es que no les guste nuestra crítica, pero eso, les va en sus increíbles sueldos y en esa profesión, por lo que tienen el deber de responder a los ciudadanos, sean de unos o de otros, porque en teoría, son los representantes de todos, pero eso, ya sabemos que es una utopía.

Por supuesto, en igualdad de condiciones. Nos referimos con esto, es que nuestras preguntas no se pueden reducir a segundos en un Pleno, porque sabemos que sus respuestas serán las acostumbradas, “largas”, entendiendo esa palabra en ese sentido.

Así mismo, nuestra opinión, solamente, la representamos nosotros. Lógicamente, no queremos delegar en ningún partido para que nos encarne, porque nos consideramos capacitados para transmitirlo directamente, PARTICIPANDO de verdad.   

Desde la primera entrada, se identifica un portavoz con su nombre,  dos apellidos y un email para ponerse en contacto. Así, nos hemos dirigido a ustedes y los demás partidos, algunas veces, como así (les, nos) consta.

NADIE de ese Equipo, se ha dirigido a nosotros en ninguna ocasión. Ante la ausencia de respuesta, ignorando los motivos, decidimos no dirigirles más cartas.

  Sus presuntos balidos comunicativos, no han sido escuchados nunca en este blog, aunque si hemos leído en su “Getxo-Beeerri”, sus andanzas pastoriles, e, incluso, hemos visto a “sus perros”, a toque de txistu y tamboril, hacer sus necesidades por las plazas de Getxo, bien grandes y de un color oxidado.                
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario