jueves, 1 de junio de 2017

GETXO LANDA 11: “EL LADO OSCURO DE LA FUERZA”




           “SIN LUZ, ENCENDEREMOS LAS ESPADAS LASER”

Como recordarán los lectores de este blog, escribimos una entrada referida a las graves deficiencias de luminosidad en las calles respectivas de Getxo y Leioa, Gobelaurre y Amaia: “LO TENEMOS OSCURO”.

   En esta, demostrábamos que las carencias son claras, necesarias y muy urgentes. Nos gustaría apuntar que la atención de, “nuestros representantes” en el Ayuntamiento de Getxo, ha sido dispar, en cuanto al interés de nuestro escrito, denunciando esta situación de “SEGURIDAD VIAL URBANA”.

Peor, todavía, ha sido el Ayuntamiento de Leioa, hasta hoy, sin noticias de ningún responsable. Quisiéramos hacer hincapié que nuestra queja fue transmitida a TODOS los partidos políticos de ambas Municipalidades. Sin embargo, solamente dos, “Eh BILDU y GUK”, se han dignado en contestar, mostrando la atención necesaria de la misma.

Lo que hace ratificarnos una vez más que el resto de partidos, (PP, CIUDADANOS, PSOE y PNV) de momento, no nos han contestado, por “razones desconocidas”.


“Eh BILDU” nos ha hecho llegar el siguiente correo electrónico:

“Al presidente de la Comisión de Obras, Servicios y Medioambiente le hemos preguntado:

-Los vecinos de Romo nos han hecho llegar una queja en relación a la escasez de iluminación en la zona comprendida entre la calle Gobelaurre de Romo y la calle Amaia de Leioa. Hemos preguntado en comisión si tienen previstas medidas de algún tipo para hacer frente a este problema.



Respuesta: Es complicado obtener mejoras en esa zona. Tienen previsto abordar el tema pero a día de hoy no hay ningún proyecto planteado".


Interpretamos que asienten que ya lo sabían. Diríamos, por evaluarla de manera exacta, que es una contestación cuanto menos “OSCURA”, al igual que la calle fronteriza entre Leioa y Getxo.

   Por otra parte, nos gustaría que la citada Comisión, definiera el término “COMPLICADO”. Hoy, en día, contestar a tus vecinos, impersonal y fríamente, con semejante calificación, a una problemática tan evidente como esta, significa solamente, algo que ya sabíamos, ustedes son unos gestores pésimos, cuando tratan obviedades tan sencillas como esta, sino: “¿Cómo se atreven a realizar esas obras tan mastodónticas y complejas, que algunos no queremos acostumbrarnos?”.
 

Volveremos otra vez a intuir lo que nos dirían, porque creemos que ustedes no nos contestarán directamente,   sobre todo, cuando no se quiere saber nada de lo que señalamos con coherencia, argumentos y sensatez.

Casualmente, ahora, ustedes nos colocan en el Municipio de Getxo, una vez más, esos buzones de color granate, teóricamente indicativos de una hipotética campaña a favor de la PARTICIPACIÓN de los vecinos en la gestión de la “res publica”, queriendo salvar la imagen contraria.  

   Así que nada más lejos de la realidad. Sí, señor Alcalde, a ustedes se les llena la boca con esta noción, pero esta, difiere mucho de las costumbres culturales, esas, que les limitan su grado democrático, pillándoles continuamente en renuncios, dejándoles con el “culo al aire” y haciendo el ridículo en todas las ocasiones que ustedes intentan “participar”, como por ejemplo: “EN LOS CONTENEDORES DE BASURA”.


   A pesar de que la “CALLE YA NO ES SUYA” y gastarse nuestros dineros en esas políticas tradicionales, “del aquí mando yo” por los votos otorgados. Tristemente, seguiremos “PRESOS” durante cuatro años.

SIN CONSULTAR, por mucho que nos vendan los “presupuestos participativos”, esos que son un paripé digno del mejor “Lazarillo de Tormes”.

Sin embargo, lo que más nos duele, esa "apatía municipal y desinterés". Ni siquiera un correo, agradeciéndonos nuestro colaboración ciudadana, probando una vez más, que estos "SEÑORES HIPÓCRITAS" muestran su verdadero rostro en la llamada PARTICIPACIÓN.

   Por el contrario, la alternativa ejemplar que nosotros proponemos es TRANSPARENTE, traslademos esto a cualquier economía familiar, cuando va a realizar un gasto, ordinario o extraordinario. Examinaría  con su pareja los posibles desequilibrios que estos conllevarían, porque la repercusión será inmediata en ella, es decir, compartir y decidir JUNTOS.

   Curiosamente, el despilfarro más importante es en HORMIGÓN CULTURAL, en lugar de hacerlo con sus Vecinos, inculcándoles que lo VERDADERAMENTE EDUCATIVO, sería dejar esa responsabilidad en sus propios habitantes, demostrando que lo CRISTALINO es tener unos políticos didácticos con su Pueblo.

Sus continuos despropósitos, desde nuestro punto de vista, son muy determinantes, destacando precisamente los “nulos cauces populares”.

   Nos dicen que esas decisiones no las podemos tomar porque no estamos preparados, ni elegidos y que les debemos dejar a ellos que nos "ROBEN" ese PODER. Para eso, montan una maraña de Leyes, blindándose para que los ciudadanos no tengamos herramientas participativas, salvo las que son INSIGNIFICANTES e INOFENSIVAS, con lo que el “engaño y el escamoteo” está servido.

Imagínense, sobre todo, cuando las decisiones son económicas, entonces la “presunta participación”, si alguna vez hubo, "¿dónde queda y por qué será?"
 
   Nosotros si tenemos idea exacta del por qué y creemos que a lo largo de la pequeña historia de este blog, hemos tratado modestamente esas razones.

Claro que esto, siempre ocurrirá mientras lo permitamos, porque nos reafirmamos en que está en nuestras manos y debemos ser honestos en la autocrítica.

Irremisiblemente, ustedes, no quieren la cooperación de sus vecinos, sobre todo de aquellos que no militamos de sus POLÍTICAS TRILERAS.

En definitiva, es como si eso fuera la verdadera utilidad de nuestra “contribución”, COMPLICADA.

NOTA: Agradecemos el interés mostrado a los dos partidos políticos mencionados: “Eh BILDU y GUK”.

Esperemos que algún día, se nos considere de manera provechosa y no como “SERES DEL LADO OSCURO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario