viernes, 1 de junio de 2018

EL LABEL VASCO DE LAS GRULLAS


               “INCUMPLIMIENTO DE PALABRA”

   Esta frase pronunciada por el señor Joseba Egibar, nada menos que el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, protagoniza esta entrada porque nos parece muy llamativa en un partido casi siempre rocoso, en sus posiciones.

Es decir, conservador y siempre entre dos aguas. Lo reconocemos, son excelentes nadadores. Lo decimos porque pacta tanto con el "Partido Popular", tanto como con el PSOE ahora. Manteniendo en ambas circunstancias, por descontado, la Ética y la Responsabilidad, cuando las ideas de estas dos formaciones políticas, son opuestas, al menos, en principio. Acaso, "¿todavía pretenden convencernos de que ustedes, no sabían que negociaban un Presupuesto con un partido, totalmente corrompido?"

   Nuestra opinión, es que eso es lo de menos, puesto que lo que les interesa realmente, es que se les asegure el Presupuesto recién aprobado, con sus partidas intactas. Además, se apuntan el tanto de los pensionistas, como si tal cosa.  “Muy oportunista”, aunque no les haya servido de nada, porque una parte importante de sus electores que permanecen aún en la calle, a pesar de su propuesta “aprovechategui”. Las personas que se manifiestan, son las que consiguen doblegar y presionar a todos los partidos políticos y sindicales, porque el protagonismo absoluto lo tienen ellos. Nos preguntamos: "¿Dónde estaban, estos años del 0,25%?". CALLADOS Y NADANDO.

   Sabemos que lo saben, lo que quieren los pensionistas es blindar las pensiones por Ley, precisamente, para que ninguno de ustedes, NINGÚN PARTIDO, puedan utilizarnos, como si fuéramos cromos repetidos. Desde nuestra pequeña experiencia, lo han demostrado a lo largo de la vida cotidiana participativa en diferentes facetas, desgraciadamente, siempre negativas.

Lógicamente, la sorpresa al leer esta calificación crítica de semejante prócer político “pene uvero”, tirando de las orejas a sus compañeros, admitimos que nos ha sorprendido, dado quién lo dice, demostrando que la roca tiene alguna grieta.

El apoyo presupuestario, teóricamente, IMPREVISTO, pero siempre previsible para los que evitamos “la política de pico”. Tan largo, como la de esta bella ave.

   De todas formas, el ejemplo claro y demostrativo, lo podemos ver, una vez más, en la hemeroteca. El señor Andoni Ortuzar, Presidente del PNV, en el “Aberri Eguna” (Día de la Patria Vasca) de este año, gruyó como si se tratara de una de esos pájaros espectaculares y elegantes que encabezan esta entrada: “Es una cuestión de principios: Con el artículo 155 no jugamos”.

Todo esto, delante de sus “hermanos catalanes” del PDCAT, partido heredero del señor Jordi Pujol, (Convergència), corrupto como el Partido Popular, “invitados contradictorios”, en este día tan importante para los nacionalistas vascos. Nos preguntamos, "¿dónde estaba su ética y responsabilidad?"

Insistiendo en esa frase también, el señor Urkullu, Lehendakari de esta Comunidad Autónoma, emitiendo el mismo sonido y moviendo las alas con ese excelente plumaje, negando negociar los Presupuestos, mientras no cancelaran el citado artículo.

Como ya sabemos el “Partido Pisotón”, apoyados por “Nueva Canarias”, PNV y la fuerza emergente, de color naranja, ("Ciudadanos"), han aprobado los Presupuestos del Estado.

   Suponemos que no tardarán en la nulidad  del artículo 155 por los nuevos nombramientos, quitando a los que tienen “causas pendientes” con la Justicia. Según fuentes bien informadas nacionalistas vascas, estaría muy cercano, de esta forma, "no incumplirían su palabra”.

Reiteramos que el subtítulo de esta entrada, no lo hemos dicho nosotros, lo manifestó el portavoz del PNV en Parlamento Vasco, consecuentemente, debería estar muy bien informado.

En definitiva, ustedes, concretamente, señores políticos en general, nos gustaría que la ranchera de “el Rey”, que canta extraordinariamente Vicente Fernández, una de sus estrofas famosas, sea siempre: “MI PALABRA, ES LA LEY”.


   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario