lunes, 21 de mayo de 2018

GETXO A CONTRAPIÉ




“SIN PEDALES SUBE LA ESCALERA, PERO TEN CUIDADO NO DÉS UN TRASPIÉ” 
           
   De nuevo, como ya es una costumbre introductoria en este blog, hemos ido al Diccionario de la Real Academia Española, para definir esta locución adverbial que hoy es la protagonista de nuestra entrada:

“Con el pie o los pies en posición forzada o inadecuada para caminar en la dirección pretendida.”

   Así, es como a menudo, siempre desde nuestro punto de vista, nos sentimos algunos vecinos, cuando los problemas no se solucionan o se concluyen como la citada expresión. Aunque, parece que no solamente somos ese número indeterminado los que están en esa posición forzada.

También, entre muchos temas, nombrados en este blog, muchas veces, y, por lo que parece seguiremos señalándolos. Esta vez, los contenedores recolectores de diferentes residuos, son víctimas del mismo tratamiento.

   Nadie sabe a qué obedece tanto escaso sentido común, sobre todo, cuando esta autonomía es la que más recicla de España. Lo hemos escrito varias veces, muchos vecinos con los que hablamos, nos lo dicen todavía hoy. Son sucios, incómodos e indignos de un Ayuntamiento tan jactancioso como este.

Suponemos que eso ya lo saben, pero como “han metido el pedal…” Ahora, sacarlo, sería muy bochornoso y por tanto les pillaría de esa manera.

   No nos sorprende, se lo hemos dicho muchas veces, su soberbia y desprecio es muy habitual entre los que acostumbramos a ser críticos con ustedes, sobre todo, cuando se solicita rectificar o corregir algo que  es tan obvio. Ejemplos, hay muchos y algunos de ellos, de plena actualidad, como el del traslado de los jubilados a la tercera planta del "mamotreto" y el derribo del edificio patrimonial de este Barrio. Por cierto, con la minoría de los votos de concejales y en contra de nuestros "MAYORES", que democráticamente vapulearon a los demás que no querían quedarse en el actual edificio. Así mismo, reivindicando además un "Centro de día", en la construcción anexa...

Es evidente que a nadie gusta que le reprueben su conducta. Sin embargo, se debe distinguir entre lo privado, de lo público, como es el caso que nos ocupa, que lo definimos como una "CACICADA" de libro. 

   De todas formas, los argumentos son los datos que nos dan ustedes. Por lo que los “nuestros”, son los que están a la vista de este Municipio, es decir, “los suyos”, edificios muy costosos y con tecnologías punteras, “dicen”, ampliamente descritos en este blog.

   Por el contrario, un simple artilugio en un contenedor, en teoría favorecedor para TODAS las personas, irónicamente, es motivo de “hundimiento de la economía municipal getxoztarra”, mientras tus vecinos, "SE MANCHAN LAS MANOS TODOS LOS DÍAS". Después, incluso, se atreven a animarnos a que reciclemos lo más posible, con campaña de esas para los records. No tenemos duda en donde acabaran “esos elogios sucios”, o, tal vez, se llamen “medallas de acero corten” y donde se colgaran.

Desde luego, en los que sufrimos su incompetencia cabezona, no. Lamentamos calificarles de este modo, pero es que ustedes, una vez más, nos dan pie y manos, aunque estas últimas, poco higiénicas, debido a “sus contenedores pringosos”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario