viernes, 11 de mayo de 2018
PARA LOS CIUDADANOS, RECORTES. PARA ELLOS, SUELDOS DE LA CORTE FARAÓNICA
CON EL AGRADECIMIENTO DE ESTE BLOG
Acabamos de leer en la prensa, que el grupo municipal “GUK”, siguiendo la política consecuente de no cobrar parte del sueldo correspondiente por el Ayuntamiento de Getxo, para dedicarlo a otros fines sociales oportunos, merecedoras de los ingresos excedentes.
A pesar de no salir, en su momento, la propuesta de reducir los salarios de manera ostensible, (50%) la citada agrupación ha perseverado en los mismos. Por supuesto, nosotros, aplaudimos su postura y les felicitamos por ello. Consideramos que la “Política y la Honestidad”, se deben regenerar desde muchos puntos de vista diferentes, este, es uno de ellos.
La razón que argumentamos, es muy clara. Evitar que nuestros representantes no sean profesionales a tiempo completo, con un límite en los mandatos y responsabilidades civiles de partido, en caso de corrupción.
Las incompatibilidades actuales debieran ser a rajatabla, puesto que muchos de estos señores, a pesar de sus emolumentos exagerados, todavía, mantienen “legalmente” sus trabajos privados, con el agravante, cuando afirman que la dedicación, teóricamente, es completa.
Los subterfugios siempre son los mismos. Por una parte, lógicos, porque lo que aducen aquellos defensores de la política como profesión pluriempleada, es que no pueden abandonar sus trabajos habituales por servir a los ciudadanos durante unos años, para luego volver desde cero.
Sin embargo, este caso, permite demostrar que la dedicación municipal es compatible con las profesionales, cobrando por ello unas cantidades razonables y acordes con las que muchos vecinos convivimos y no con las que el señor Alcalde de Getxo, Imanol Landa, “simultáneamente”, Presidente de los Municipios Vascos (EUDEL) defiende de modo corporativista, los “suelditos de nuestros munícipes y honestos representantes”.
Sabemos que no lo veremos, pero nos gustaría observar a estos “típicos políticos vocacionales” de toda la vida, como desaparecerían, en el momento de reducirles el sueldo a la mitad y sus privilegios abolidos. Sería un buen comienzo, para la limpieza de tanto vividor…
Aunque siempre argumentarían en su favor, la respuesta socorrida, de la gran responsabilidad que adquieren al asumir las obligaciones pertinentes. Nosotros, les responderíamos que los ciudadanos, estaríamos encantados que se adjudicaran, ciertamente, ese concepto tan manoseado por estos mismos, porque a la hora de la verdad, no vemos por ningún lado, aportar seriedad y ejemplo.
Por desgracia, esto último, es cotidiano. Sin ir más lejos, lo acabamos de escuchar en la sexta televisión:
“España está a la cabeza de Europa en trabajadores pobres y ocupa el tercer deshonroso puesto de todos los países industrializados. Casi un 15% de los hogares españoles con al menos una persona trabajando vive bajo el umbral de la pobreza: tienen trabajo pero no les llega para vivir. Es el caso de Tatiana, que tiene una hija y cobra 400 euros al mes…”
Creemos que este ejemplo es muy claro y palpable de lo que queremos denunciar y elevar el listón del debate ciudadano de lo que verdaderamente nos debería interesar.
NOTA: A continuación les facilitamos la web del Ayuntamiento de Getxo, para aquel que quiera adquirir más información con respecto a las retribuciones mencionadas.
Así mismo, les volvemos a dar las gracias a la agrupación política municipal "GUK"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario