martes, 19 de junio de 2018

CARNE DE CAÑÓN


                  POLÍTICAS CONSECUENTES

   En la anterior entrada, ya os adelantamos que íbamos a escribir sobre este concepto. Hoy, toca y creemos que viene a cuento, porque observamos todos los días que la POLÍTICA, es como si fuera cañoneada por esa batería de la foto y triturada por todos los partidos.

Se demuestra fácilmente, cuando de manera repetitiva y cansina, te encuentras ejemplos cotidianos que no defienden como principio, prioritariamente, los intereses de las personas.

Para muestras, las hemos tenido con los acuerdos presupuestarios de este año. También, a nivel local, en Getxo, ha ocurrido lo mismo. Afirman, unos y otros, que los “beneficios” deberían ser para los ciudadanos.

   Sin embargo, la realidad, les contradice. Desde nuestro punto de vista, todo esto, lo señala de modo claro. Si, de verdad, queremos lo mejor para estos, debieran dar la palabra de una vez por todas y saber realmente, qué es lo que necesitamos, NO LO QUE QUIEREN USTEDES.

   En el primer caso, el PNV, apoya los Presupuestos, aduciendo los provechos para su Autonomía, además de “marcarse el tanto, de los Jubilados en general”. Todo esto, lo entrecomillamos, porque ese “gol”, ahora que estamos con el Mundial de Fútbol, lo meten esas personas, gracias a su buen juego, quedando todavía mucho partido. Afortunadamente, en sus filas, los goleadores tienen veteranía y saben que el resultado final, les favorecerá. Es más, con muchas posibilidades, de que los partidos políticos se llevaran una abultada derrota.

   En el segundo caso, el "Partido Popular municipal de Getxo", aprueba con su “sustento agradecido”, el Presupuesto de este Ayuntamiento. De repente, toda salta por los aires con la ya cacareada “Moción de Censura”. En aquellos momentos, el regocijo y triunfalismo es manifiesto. Los parabienes publicitados que conllevarían en ambos casos a los pobladores de este País, se convierten en lo contrario, dejando con un palmo de narices a propios y extraños.

Hace ya mucho tiempo, cuando empezamos con este blog, decíamos, que los electores, verdaderos clientes y paganos de sus estupendos sueldos y privilegios, no nos permiten en correspondencia, al no facilitar las herramientas necesarias para ello.

   Razonamiento que les liberaría rápidamente de ese debate incomprensible para muchos de los sufridos votantes, que su única opción, es votar una sola vez cada cuatro años, sobre todos los temas. Unas veces, los menos, con importancia incierta, otras, la mayoría, su transcendencia son letales para su población.

Además del permanente desfase del tiempo. No es lo mismo, cuando se vota esa única vez por el TODO, aunque aparezca en sus programas electorales. Después, ya sabemos lo que ocurren con esas promesas…

El voto, para nosotros, tiene una gran importancia, debido a la escasez de ejercicio de este. Nos preguntamos: “¿Cuántas veces, hemos introducido esa papeleta y el arrepentimiento de haberlo hecho, ha durado unos pocos meses, incluso, días?”.

   Como resultado, mal representados, porque no existen esos instrumentos necesarios para que esto no ocurra y la POLÍTICA no sea como el título de esta entrada, por partidos que no aceptan lo que le solicita su Pueblo: SER CONSECUENTE con él y no siempre, de su albedrío acostumbrado, por otra parte, contradictorio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario