domingo, 1 de julio de 2018

"SE LES VA LA DEMOCRACIA POR LA BOCA"


                           “EL PAPELÓN”

   Efectivamente, esta entrada, se la dedicamos a esas “falsas Primarias” del Partido Popular. Seguramente, será la ausencia de práctica, o, tal vez, hayan sido irónicamente, consecuentes con su “Ley Mordaza”, aplicada, también, a ellos mismos.

Calificamos de “aparentes”, porque los datos aportados son claros y nuestra consideración, es certera.

Primero, la continua propaganda de estos últimos años, otorgándose, el título de afiliados mayor de Europa, “marcándose un farol”, que ahora se comprueba, lo ficticio de los hechos.

Segundo, la escasa importancia que tiene un partido político, cuando su número de asociados no tiene actividad alguna, su "papel" protagonista, es pura anécdota.

Tercero, demostrando, es que ni siquiera, ahora, tendrán la responsabilidad última. Se limitarán a FILTRAR, los dos mejores candidatos y nombrar compromisarios, para que ellos, sean los verdaderos intérpretes, de algo que posiblemente, no será lo quiere su masa electoral.

   Es lo que tiene, no nombrar directamente delegando su voto en un grupo todavía más reducido, permitiendo además, que una cantidad importante de estos, sean MIEMBROS NATOS (522), es decir, los nombra el propio partido. El resto, 2.612, serán elegidos por los 66.000 inscritos, aproximadamente.

Cuarto, los partidos políticos, son subvencionados públicamente. 52,7 millones de euros, repartidos en función del número de escaños y de votos obtenidos en las últimas Elecciones.

   De estos, 17.451.237,57 millones, son para este partido SIN ÁNIMO DE LUCRO.
Por otra parte, de manera “magnánima”, la premisa principal impuesta a sus afiliados, para regularizar su inscripción para el voto, serían 20 euros. Curiosamente, como este blog, con mucho ánimo y moral, pero, sin lucro alguno.

Sin embargo, más del 90%, han decidido no regularizar su situación. Teniendo en cuenta que es la primera vez que se convocan estas "Primarias", les dejaría en ese PAPELÓN que subtitulamos de este escrito, MOJADO E INSERVIBLE, entendiendo que la idea es democratizar el partido y sus gentes, dando EJEMPLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario