sábado, 21 de julio de 2018

GETXO LANDA 18: PRESUPUESTOS CANDADOS


           “TRASTOS, CACHARROS Y ELEFANTES”

Se acaba de confirmar, el Ayuntamiento de Getxo, no aprueba sus presupuestos municipales del 2.018, una vez más.

   Daremos como argumento, un dato, desde el año 2.012 hasta ahora, solamente se aprobó en el 2.016. El resto, 6 años, han sido adjudicados por “normativa foral”. Es decir, prorrogados y consolidados por el citado legalismo.

Es sintomático que un Gobierno Municipal “democrático”, sea sostenido no por los VOTOS del resto de los partidos políticos, sino a la “ocurrencia legal” que una MINORÍA sea la que ordene y mande a la MAYORÍA.

   Es obvio que está hecho, al menos, a medida del PNV de este Municipio. Conclusión que sacamos de estos años, sobre todo, cuando observamos, la ausencia de HONESTIDAD, por parte de un Equipo de Gobierno, a la hora de tomar decisiones muy importantes para sus VECINOS y acordes con sus cuentas, eso sí, SOBERBIAS en todos los sentidos.

No olvidar que los electores, somos TODOS, que los ponemos ahí, porque lo hemos decidido nosotros. Ustedes, son los que tienen que explicarnos, por qué toman medidas amparándose en “reglamentos”. Claramente, para no dar la cara, en lugar de ponerlo en manos de sus ciudadanos.

   Hace ya mucho tiempo, que mantenemos la teoría del recorte en nuestros derechos democráticos. Sus “amputaciones” progresan con facilidad e impunidad, porque ustedes mismos, son los más interesados en que NADIE (de los electores normales) les controle y para ello, se obstaculiza continuamente a estos, con este tipo de “cacharrería legal”.

Lo llamamos así, porque su finalidad es esa, amontonar trastos, para que no podamos pasar y si por casualidad, lográramos franquearla, el ruido y los traspiés, serían algo así, como ese famoso dicho de los elefantes… Avisándoles de que estaríamos cerca y pudiéramos aplastarles con la inmensa fuerza equivalente a estos paquidermos, metafóricamente, similar a un Pueblo cabreado.

Los ejemplos, los podemos comprobar con muchos temas, pero el más representativo, es el de los Pensionistas, hartos de tanta "política fantasma". Parece que ha llegado el momento de que alguien les quite la sábana.

   Otro, compete a los Ayuntamientos, dónde quieren que “decidamos” sobre temas de escaso calado, en cambio, SUS VECINOS, somos ceros a la izquierda cuando se tratan temas económicos de envergadura. Lo que nos llevaría,  a intereses que no son los de la generalidad de la población. No son expuestos, ni debatidos, demostrando una vez más que nuestra palabra se reduce a votar una vez cada cuatro años, porque los cauces están secos.

Todavía, incluso, como lo prueban nuestras denuncias “de esas pequeñeces” que pudiéramos tener algo que decir, son eliminadas por no existir partidas económicas para ellas, aduciendo que los Presupuestos al no ser apoyados por la Oposición, son año tras año, aparcados.

Nosotros, afirmamos que aplican “un aparcamiento de venganza”. Bazas pequeñas, que no dudan en traspapelarlas,  para las futuras negociaciones con los partidos que los solicitan, usándolas sin tapujos con ánimo ventajista.

Lo prueban que su necesidad es cotidiana y económicamente, “el chocolate del loro” para este Ayuntamiento. Por cierto, pronto, volveremos a la carga con estas menudencias que nos dejan ustedes "generosamente" PARTICIPAR, aunque sea nuestra opinión, igualmente, muy pequeña. 

Sin embargo, curiosamente, los recursos públicos, son dilapidados principalmente en dos “edificios IN-culturales”, ampliamente, descritos en este blog.

   Los citados Presupuestos, son calculados premeditadamente muy por encima, debido a que tienen muchas posibilidades, de no ser refrendados, como ha ocurrido, de siete, seis veces, probando lo que afirmamos. De esta manera, los remanentes AMPLIOS se producen siempre, dejando estas partidas sobrantes para estas circunstancias.

Mientras no se gastan, les rinden intereses en vaya a usted a saber en qué fondos…
En definitiva, los denominados acercamientos a los políticos, deberían ser, MÁXIMOS. En nuestra primera entrada, dijimos entonces y hoy nos reafirmamos: “La solución, es que sientan nuestro aliento en el cogote, incluso, en determinados casos, con ALITOSIS.

El "CONTROL DEL PODER", bien entendido, deberían tenerlo las personas. En este caso, como dice ese refrán que tanto nos gusta nombrar, porque se adapta a esta situación perfectamente: “Poner la zorra a cuidar a las gallinas”, NO ES LA SOLUCIÓN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario