jueves, 23 de febrero de 2017

“LA MALA EDUCACIÓN DE GETXO”



                              
                                  ¿SERÁ ESTE, EL DESTINO DE NUESTRA PLAZA?

   El presupuesto total del año 2.016 municipal, ha ascendido a 103,8 millones de euros (17.270.866.800 pesetas).

En el apartado de la Educación, según los datos que aporta el Getxo-Landa (Nº 1443-Febrero 16-Febrero 26), el departamento destinó 575.000 euros (escasos 100 millones de pesetas).

Textual:
“En esta cifra no se contemplan los gastos que, en este área, también asumen otros departamentos del Ayuntamiento (Personal, Informática, edificios municipales…)”

Es decir, un PÍRRICO 0,55%. Por supuesto, sin contar todos esos gastos adicionales.

   Sabemos que sus competencias, no van más allá, pero eso no significa el que ustedes, busquen las “puertas legales”, como así lo hacen cuando se trata de buscar más dineros que se puedan trocear en años, para que sus cuentas sean para esas obras mastodónticas e irreales que algunos conocemos. Despilfarrando recursos públicos ingentes y desproporcionadas en estas.

En cambio, por el contrario, muestran el desinterés y la apatía cuando se trata el FUTURO de sus “pequeños vecinos”. Se lograría unos futuros getxotarras con una presunta impronta educativa de un Ayuntamiento muy sensible en este apartado.

   Política educativa a largo plazo, sin querer recoger los frutos sin madurar, ni salir en la foto, para los próximos comicios. Sus ansias por permanecer en esas poltronas son evidentes y se reflejan en sus actitudes.

Tal vez, sea porque les guste pasar a la Historia de la Memoria de los habitantes que poblamos este Municipio como los “hormigoneros” más importantes de Euskadi, especializados en destrozar los Barrios.

Además de utilizar “triquiñuelas legales” para todo, incluyendo sin duda, la manipulación y la mentira como fieles aliadas en un retorcimiento de estas al máximo.

La calificación que hemos evaluado, nos gustaría apuntalarla con un dato demostrativo, que ahora mismo, está ya en los medios de comunicación.

   Es la reforma de la “Plaza de la Vergüenza de Romo”, que se va a producir dentro de escasas fechas. Según fuentes municipales, el presupuesto de la transformación, ascenderá a 600.000 euros. Gasto anual equivalente a todo un año de las Escuelas Públicas de Getxo.

Nuestra conclusión es que con estos fundamentos es muy difícil, mantener que los “dineros de todos” se gastan con proporción y justicia.

NOTA: No tenemos conocimiento si en este presupuesto, estarán incluidos los gastos de Personal, Informática y de los edificios municipales, como por ejemplo: “El Antzoki de Algorta” y el “Mamotreto Godzilla Arregi de Romo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario