miércoles, 1 de febrero de 2017

ACERTIJO: “TIENEN PEDALES Y NO ES LA BICI DE MIGUEL INDURAIN”


  * El contenedor que muestra y demuestra la fotografía sacada de internet, no tiene por nuestra parte, interés de ningún tipo, simplemente, es que aporta los argumentos por la que escribimos esta entrada. Son los contenedores de algunas ciudades españolas. Como por ejemplo: Barcelona y Valencia.

Por lo que otra vez, debemos volver a los contenedores de basura y demás residuos, cuando la colocación es un hecho en las calles de Getxo.

   Sabemos que diferentes colectivos y vecinos, como nosotros, preocupados por el Barrio y Municipio, están en esta protesta. Lo reconocemos, pero no obsta para aportar también, nuestro punto de vista, igual que ya lo hicimos en la anterior entrada.

El primer razonamiento lo tienen en la fotografía protagonista de este escrito, demostrando que los pedales están diseñados para estas dos circunstancias.

1.- Con los que nos están colocando ahora, la higiene es INEXISTENTE. Las manos deberán ser obligatoriamente utilizadas, sí o sí, con lo que después de que pase un tiempo de uso, esa asa, estará…
2.- NINGUNO de estos, tiene el pedal para el levantamiento de la tapa, ni tampoco, existe la palanca que posibilitaría a las personas minusválidas en la zona media lateral, para la apertura de la misma.

Creemos, por tanto que aquí alguien no se ha roto la cabeza a la hora de aportar soluciones con sentido común, sobre todo, cuando existen estos contenedores, como los de la instantánea que encabeza este texto.

   Claro que otra cosa, sería el tema de los dineros. Evidentemente, no es lo mismo adquirir los de la actualidad, reiteramos NINGUNO con pedales, que sustituir de los 1789, pongamos que hubiera sido, 1000 de ellos con los citados artilugios de apertura, el resto manteniendo el sistema anterior, AZUL: cartón y papel, AMARILLO: envases plástico y tetra bricks con el sistema de estos últimos, es decir, sin tapa. Además, del “vidrio” y del “aceite”. Estaría por ver el “contenedor marrón” que por lo visto en otros lugares, llevaría, también el citado pedal y palanca respectiva. De este modo, no haría falta los apoyos más que en este último.

   Sin embargo, todavía, nos gustaría más, que nos explicaran las razones del por qué se sustituyen TODOS, cuando lo lógico, es que fueran suplidos, solamente, los que estuvieran en peor estado, si la razón principal como todo indica, es la falta de presupuesto, si bien para otros “proyectos”, este, no existe.

Entendiendo que los habitantes de este Municipio (o los de cualquier otro) que tanto se jacta de CALIDAD DE VIDA, debiera tener LO MEJOR y con todas las “ventajas tecnológicas normales”.

Argumento de peso para nosotros, cuando se tratan de los recursos públicos de Getxo. Podríamos decir aquello que nos sonará a tópico: “DE TODOS”.

Nunca nos cansaremos de recordarlo, aunque caigan en otras manos justificadoras de “obras piramidales”, MUY EN NUESTRA MEMORIA.

Por desgracia, sus manos, están “tan manchadas” como las de sus convecinos getxotarras a la hora del depósito de los residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario