sábado, 10 de septiembre de 2016

¿CUÁNTAS GRÚAS DE LA RÍA NECESITARÍAMOS PARA LEVANTAR TANTA MENTIRA?



            
                    PARALELISMO MUNICIPAL

Lo acabamos de comprobar otra vez, LA MENTIRA en España, no es por definición, motivo suficiente para renunciar de la Política y demás puertas adyacentes.

Nos referimos al “Caso del señor Soria”, ex ministro de Industria, forzado a dimitir por esto mismo, en los llamados: “Papeles de Panamá”.

   Aunque parezca discordante lo que decimos, desde nuestro punto de vista, este señor no lo hizo voluntariamente, fue cesado, al ser pillado en contradicciones muy graves en sus declaraciones.

   Solamente, cuando la presión de los medios de comunicación, partidos de la oposición, ciudadanos, e incluso, algunos compañeros de partido, igual que en la actualidad, entonces, se vio y se ha vuelto a ver obligado a declinar.

Háganse por favor, la siguiente pregunta: “¿Si no hubieran sido estas fechas tan señaladas, alguien confiaría en esta rectificación?”

Tal vez, vamos a poner ese interrogante, aunque con muchas dudas, teniendo en cuenta que el señor Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está implicado “hasta las cachas” con el tema de los ya “famosos sobres”.

   Sin embargo, un paralelismo muy similar lo vemos en nuestro Municipio de Getxo, con respecto a la MENTIRA a sus ciudadanos del Equipo de Gobierno del PNV, su Alcalde como máximo responsable y el PSOE como acompañantes en el tema de las alturas del “Mamotreto Godzilla Arregi”, demostrando amplia y claramente “sus falsedades” a la hora de manipular repetida y de forma premeditada, lo que debería haber sido motivo suficiente de una dimisión fulminante.

Todo esto, ha vuelto a ocurrir, pero de la manera que siempre nos caracteriza como País: "Escasamente con Cultura Política."

   Muchas veces, lo hemos afirmado, poniendo como ejemplo probatorio, las edificaciones teóricamente culturales en Getxo, (ANTZOKI DE ALGORTA y la ROMO KULTUR ETXEA: "bloques de mamotretos por definición") con costes impresionantes en recursos públicos y en cambio, “cero patatero” en apostar por una Ley de Educación Municipal.

Que vas a esperar de unos seudos representantes que empiezan a empapar Cultura a través del hormigón y lo primero que enseñan a sus vecinos, lo grande y espectaculares que son sus edificios piramidales.

Nos recuerda, cuando éramos niños, aquello de: "¿A ver quién mea más largo?" Pues estos, “igualico, igualico”.

Sin embargo, los mismos, que reclaman a sus colegas LIMPIEZA y ÉTICA, son de igual modo, los que no se lo aplican.

   Estos señores del PNV, representantes en el Congreso, también, han solicitado explicaciones al Gobierno en “defunciones”, lo que prueba una NO correspondencia equivalente para todos los casos.

Como conclusión les daríamos un consejo humilde a estos señores:

“Si quieren, pueden. Empiecen por sus “casas”. El ejemplo es muy importante, pedagógico y cultural.” 

Las narices de muchos de ustedes, están tan taponadas de mentiras y son tan largas como el triángulo final de estas grúas tan espectaculares, bellas y potentes de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario