Desde hace algún tiempo, venimos oyendo muy a menudo, lo que el título de esta entrada señala. Sobre todo, durante la campaña y los momentos presentes cuando los resultados se han confirmado. Evidentemente, nos referimos aquellos que provienen del "Partido Popular" y de sus medios de comunicación afines.
Sus constantes menciones en este sentido, nos han hecho ir al diccionario de la Real Academia Española a consultar esta definición para aclarar dudas:
“En este punto, hay que decir que una de las acepciones de radical refiere a aquello que es intransigente o extremista. Por lo tanto, la radicalización de una persona o de un movimiento sería el proceso que lleva a una mayor intransigencia o fanatismo.
A medida que se produce la radicalización de un individuo o de un grupo, disminuye el diálogo o las posibilidades de alcanzar un acuerdo. Una persona radicalizada sólo estará interesada en imponer sus ideas, sin importarle las consecuencias o sin aceptar las disidencias.”
A lo largo de unas cuantas entradas realizadas por nosotros, demuestran que el significado del citado concepto, se ajusta de manera exacta con lo que han hecho con este país durante cuatro años los mismos señores acusadores, que vienen haciéndolo con "PODEMOS" e "IZQUIERDA UNIDA".
Es curioso, que este partido que tanto realza el negativismo de los extremos, no sea capaz de verse en un espejo durante la Legislatura, dónde el Presidente del Gobierno español, llega hasta no admitir preguntas en ruedas de prensa, e incluso, es “famoso” por proporcionarlas en una televisión de plasma, en lugar de “dar la cara” y explicar todas las medidas gravísimas tomadas ante sus ciudadanos, como cabeza principal de un Gobierno valiente.
Ahora, no quieren sentarse en la mesa de negociación ni el "Psoe ni Ciudadanos" porque tendrían que dar muchas explicaciones a sus votantes. Los unos por miedo a que les confundan con la Derecha de este país y los otros por el tema de la Corrupción y la Regeneración Democrática. En definitiva, afirman no querer saber nada de su propuesta de unirse con el Partido Popular en una gran coalición. Paradójicamente, no han querido pactar con nadie, cuando tenían la Mayoría Absoluta gobernando por Decreto sin contar con los demás para las Leyes sensibles como la Educación, Sanidad, de las Libertades (Ley Mordaza), la del Trabajo, Paro, Pensiones, etcétera, etcétera…
Políticas que NUNCA han favorecido a una mayoría de sus compatriotas. Sin embargo, esa minoría que todos sabemos y reconocemos, son los principales beneficiarios absolutos de un "Partido Popular" que se queda con la raíz, curiosamente, proveniente del Pueblo. Aunque es cada vez más conocido por su segundo apellido: "RADICAL CORRUPTO”.
Además de probar el descontento y el cabreo por incumplimiento de su programa electoral de manera reiterada. Como consecuencia de este razonamiento simple, el pasado 20 de diciembre electoral, un fuerte e importante número de ex votantes de este partido, les dieron la espalda, otorgando su voto a otras fuerzas emergentes, no librándose tampoco su rival del ex bipartidismo ("Psoe con minúsculas") cosechando su resultado peor de la Historia Democrática.
Ambos, recogen lo que tanto han sembrado durante todos estos años. Unas políticas construidas que producen el hartazgo de algunos españoles “radicales” que no tienen trabajo y cuando lo tienen es sumamente PRECARIO y no pueden llevar a sus casas y a sus familias, ni tan siquiera para poder comer, les desahucian de sus casas, les quitan todo. Su respeto y la dignidad es arrancada de cuajo, mientras tienen que tragar como plato del día, que los políticos actuales obtienen unos pingües beneficios. Sus sueldos desorbitados, privilegios por doquier, unos gastos generales inconmensurables, carísimas e inservivibles, en obras del mismo calibre y su productividad escandalosamente pírrica, porque su interés no es el del ciudadano, es el suyo. Para colmo te llaman “anti sistema”.
Ante tal desbarre, una parte insuficiente todavía, votan por opciones diferentes y nuevas, con el objeto de intentar el gran cambio.
Después, ya se verá el resultado, si estos partidos son radicales o no. Mientras habrá que otorgar la presunción. Concepto que estos señores representantes, “respetuosos” cuando se trata de los suyos, que no son PRESUNTOS. Sin embargo, con los demás que no opinan como ellos, les montan campañas enormes de desprestigio en España y sobre todo en Europa.
Muy viejo, esto de la infamia, tanto que los españoles de épocas pasadas, la sufrieron en su propia carne ("la Leyenda Negra").
Debieran tener cuidado porque la “Cruzada” era de tiempos no democráticos y precisamente ustedes no han querido saber nada de esa MEMORIA histórica, demostrando de dónde son sus orígenes.
Lo que nos hace pensar y afirmar que cuando vemos a su gente joven, concretamente, nos referimos al señor Pablo Casado, salir a la palestra manifestando o vociferando lo malos que son los partidos extremistas, de repente, vemos en algunos momentos, como si fuera un flash, que se le cambia el buen traje y la corbata de seda por la camisa azul con el respectivo “yugo y las flechas” y el correaje correspondiente.
Estableciéndose, bajo nuestro punto de vista, un vínculo con aquellos cuando tratan a "PODEMOS" al relacionarles con Venezuela o Irán, denunciándoles por ser financiados por estos países.
Nosotros no tenemos datos si es así, pero en cambio, si sabemos que ustedes y anteriormente otros partidos como el Psoe (caso Filesa), el señor Pujol en Cataluña, los costean con dineros de dudoso origen, o negros directamente, es decir, ILEGALMENTE. Es más, muchos de este “Partido Pisotón”, deberían haber dimitido de sus cargos y el primero el señor Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Le recordamos en una de las últimas comparecencias, dónde afirma que a la hora de cometer una infracción o delito de corrupción, no estarían exentos del hipotético castigo, desde el último militante hasta él mismo. Por lo tanto, debería haber asumido RESPONSABILIDADES hace ya mucho tiempo, cosa que aún no ha ocurrido.
También recordarles que estos dos partidos políticos "novatos", apenas han entrado en las diferentes Administraciones a ejercer la representación de los electores, no pueden saberse los resultados de sus políticas sin dar tiempo. No sean impacientes, poco objetivos y sobre todo muy injustos. Ustedes llevan desde el comienzo de la Democracia, casi 40 años.
Para concluir, sin querer dar lecciones a nadie, pero alguno de estos debiera aprender algo de la Historia de este país, lo que aportó en su momento el "Partido Comunista de España", cuando ni tan siquiera había nacido el señor Casado.
P.D. Para complementar esta entrada, les recomendamos leer: “EL PASADO ESTÁ MÁS CERCANO DE LO QUE PARECE”
No hay comentarios:
Publicar un comentario