Después del “Tríptico de la Chapuza”, localizado en la Antigua Plaza de la Estación de Las Arenas, popularmente conocida como la “Plaza de las Carpas”, hoy, queremos añadir al trío, una más. Es muy difícil encontrar un conjunto arquitectónico sumamente “Campeón en hacerlo mal” y encima tener un gusto tan rematadamente pésimo.
En la primera calificación, lo avala las anteriores entradas de manera pormenorizada de este blog. En la segunda, reconocemos que el gusto puede ser variable y diferente, pero nosotros que no somos representativos de nadie, observamos, convivimos y participamos en nuestra población y nunca hemos oído hablar bien de cómo se urbanizó y como no se mantiene todo esto. Por lo que afirmamos que existe una gran mayoría de personas que consideran a este lugar, como "Plaza pabellón de servicios municipales".
El resto de los días, sin los eventos o ferias, los vecinos del Pueblo, solamente, “disfrutan” de un erial. Como detalle, no hay más que fijarse como están colocados los bancos de los laterales, en fila, unos tras otros, apilados, con descuido y mucha frialdad. Claramente, señalando esto último, un alejamiento total del cuidado de un lugar que debiera ser para gozar y convivir unos con otros. En definitiva, diríamos, la pulcritud del detalle.
Sin olvidarnos, a lo largo de estos años, de muchos vecinos “cabreados y castigados” por la misma VISIÓN OBLIGADA del paso continuo y habitual de su Plaza Principal, comprobando día tras día una evolución de su LAMENTABLE ESTADO.
Por eso, cuando no se hacen las cosas con mimo y si en beneficio de algunos, ocurren estas consecuencias.
Los resultados de todo esto son evidentes y aquí va otra más. Observar un tubo de color gris atravesando desde la calle Mayor, entendiendo, la parte que se sitúa desde aproximadamente la plaza, hasta llegar al final de la calle Ibaiondo de Romo. Todo argumentando: "la teórica unión entre Las Arenas y el nombrado barrio, “separados” por unas barreras del tren tantos años…"
Si de verdad, nos cuentan
esto, alguno debiera aplicarlo y darle más de una vuelta al helador efecto que produce ver todavía la separación, precisamente en ese sitio de encuentro, viendo a los que se sientan en estos bancos tan alejados unos de otros.
En ese tubo, redundando, debiera de estar iluminado correctamente. Eso, si sus luces funcionaran y estuvieran perfectamente mantenidas. Cosa que no ocurre, al igual que las demás instalaciones ya denunciadas por el mismo motivo.
Todo para colocarnos unas plantas ornamentales en una especie de cestos, como se pueden apreciar en la fotografía para aquel que no lo conozca. Creemos que el citado elemento es una vez más demostrativo de la “rebuscada y excesiva decoración”.
Recuerdan en la entrada de este blog: “¿SE RIEN DE NOSOTROS?” Cuando colocaron ese cartel y el potro de gimnasio antiguo de:"GETXO CIUDAD EUROPEA" Entonces se vio para lo que servía este tubo presuntamente unificador. Era un colgador estupendo para su ridícula propaganda municipal.
(CONTINUARÁ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario