domingo, 25 de octubre de 2015

“EL BALDOSINÍN DE GETXO"



  Después de la entrada,  “LA FUENTE FANTASMA” y la de  “EL PÓRTICO DE LA NEGLIGENCIA”, queremos continuar  con la siguiente chapuza manifiestamente nítida y sobradamente demostrada al igual que ocurre en ambos escritos anteriores.

   Las ya tristemente “famosas baldosas” de este solar peculiar de la antigua Estación del Tren de Las Arenas y su mantenimiento a lo largo de estos años.

Desde que se “urbanizó” esta Plaza, estas, han sido un cúmulo de problemas:

* Su escasa porosidad, han producido innumerables caídas con diferentes repercusiones en lo referente a las lesiones producidas.
 

* Los trabajos de sostenimiento siempre han sido escasos y muy esporádicos. Incluso, este Ayuntamiento, ha sido capaz de “racanear” en la colocación de nuevas losetas, a cambio de una plasta de cemento, (ver fotografías) demostrando una vez más, la tomadura de pelo acostumbrada a sus vecinos y su nula seriedad con los mismos.

* La gran cantidad de azulejos rotos prueban que era ridícula su mala calidad y ostensiblemente muy visible, a pesar de que nosotros no somos expertos.

* La presunta “restauración” de tantas, debiera hacer pensar a alguien responsable, si es que existe en ese Equipo de Gobierno, planteamientos  diferentes, como por ejemplo, declararse "INCOMPETENTE Y CHAPUCERO".

* Las tres MUY GRAVES TORPEZAS señaladas, son evidentes, sin embargo, el conjunto del Proyecto de la Urbanización, ejecución y su posible corrección a posteriori, son lo peor de todo. El no reconocimiento, llevados por su soberbia, les ha impedido tomar medidas de sentido común ante los reproches constantes de unos cuantos de sus vecinos.

*Es muy posible que se encuentren más baldosas nuevas que viejas en estos momentos. Nosotros lo definimos como una "artrosis" extraordinaria para una estructura tan joven.



   Solamente salvaríamos la parte del río Gobela y la pequeña zona anexa a los pórticos de la calle Mayor, son las más conseguidas,(ver fotos) aunque era fácil y sencilla de realizar. Tal vez, por eso.

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario