sábado, 17 de octubre de 2015

“EL PÓRTICO DE LA NEGLIGENCIA”



   La definición de esta palabra es la siguiente: “Estructura exterior de un edificio monumental que forma un acceso cubierto a la puerta de entrada y se apoya sobre columnas.”

En este caso no existe tal “edificio”, tampoco, parece que el lugar donde está situado semejante elemento, se encuentre en una zona monumental.

A no ser que los autores del mismo, valoraran toda la Plaza como “Monumento” y el Equipo de Gobierno como responsable último, asintiera y aprobara en su momento de la evidente magnitud del desastroso resultado urbanístico. Encima de verlo todos los días, la deriva de su mantenimiento es proporcional a su apatía.

   Desde nuestro punto de vista, nos parece más bien que este falso pórtico, no pasaría de cobertizo. Para colmo de males, la infografía de una alfombra turca del siglo XVII, que colocaron en el techo, es imposible de adivinar sus trazos, debido principalmente, al estado lamentable de las filtraciones constantes, añadiendo un desastroso y nulo cuidado del mismo. Es decir, que tampoco cumpliría desde el punto de vista estético, quebrantando su principal finalidad.

Solamente, se pudo “apreciar” al comienzo, precisamente ocurrió de igual manera con la "Fuente Fantasma” de la misma Plaza. Esto nos hace afirmar que no son casuales los deterioros tan importantes. Parece que las inclemencias del tiempo no fueron muy bien calculadas y el trabajo realizado ha sido una consecuencia de la envergadura de la CHAPUZA.

   Aunque lo peor de todo, es que sus CONTROLES, GARANTÍAS y RESPOSABILIDADES de la ejecución de la obra, parecen haber sido escasos, por no decir ninguno, a juzgar por los hechos y el paso del tiempo, desdiciéndoles y corroborando la desgraciada ineptitud demostrada a lo largo de estos años en la vigilancia de todo esto.

No obstante, lejos de corregir los muchos y muy graves DEFECTOS DE CALIDAD, muestran de manera nítida, una “cabezonería paleta”, que es pagada por TODOS LOS VECINOS. Tal vez, por eso, siempre nos “invitan” en todas estos “dispendios”, para luego pasar las facturas a los de siempre…

   No se puede entender que después de tantos años, tengamos que aguantar  tales desfachateces, cuando se demuestran el estado de abandono de ambas desidias, aunque no quita que a pesar de que ustedes hubieran mantenido digna y económicamente, seguiríamos afirmando que el diseño de la Plaza principal de Las Arenas es "FRÍA E INHÓSPITA".

  

(CONTINUARÁ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario