sábado, 10 de noviembre de 2018

GETXO LANDA 19: “ESPECIALISTAS EN MEDALLAS”


                            “EL ÚLTIMO, QUE TIRE DE LA CADENA”

Este jueves, en el periódico municipal “Getxo Landa”,  enviado a nuestros domicilios, por fin, aprueban el presupuesto para el establecimiento de nuevos y reforma de estos.

   Reconocemos que pudiera alguien establecer dudas sobre nuestra credibilidad, con la “tardanza premeditada” de la instalación de estos, afirmando que se contradicen democráticamente. Hemos decidido que en lugar de hacer un comentario en la última entrada, se merecía por la extensión de otra nueva.

Lo primero, es felicitarnos por haberlo conseguido ENTRE TODOS, aunque todavía, estemos en la previa del montaje de estas instalaciones. Para estos casos, la lentitud es extraordinariamente anormal, por lo que creemos tener derecho, haber mantenido muchas dudas todo este tiempo, observando el escaso interés en estos.

   Porque si alguien, HA RECTIFICADO por la presión de sus habitantes, son ustedes. También, les auguramos el mismo resultado con los pedales de los contenedores, porque todavía hoy, no están convencidos y ese es el problema, aunque luego, igualmente, se pondrán las medallas de haberlo hecho "cojunadamente", el tiempo lo dirá.

Lo prueban, nuestros argumentos para hacerlo así, son los dos años que han pasado desde que escribimos entonces, aquella primera denuncia que hicimos a finales de Octubre del 2.016: “CACA, PEDO, CULO, PIS… CON PERDÓN”.

Por esas fechas, también, en la actualidad, el estado de estos servicios era y es lamentable, insalubre y nada higiénico, con el agravante de que por la noche, ni tan siquiera, había luz, es decir, la persona que entraba al “desahogo” necesitado, no veía donde depositaba la micción o lo otro. Además, tampoco, en qué estado estaría el “trono”, sobre todo, el de las mujeres.

   Tardaron en colocar bombillas, al menos, desde finales de verano hasta final de año, como así lo demuestra nuestra entrada: “SE HIZO LA LUZ”. Cuatro meses, nada menos. Con esto, queremos demostrar la dejadez de nuestros gobernantes y que los laureles por la gestión bien hecha, están marchitos. Es verdad que nosotros, no se lo expusimos por escrito, pero nos consta que esta, llegó al Pleno, porque otras personas, así lo vieron.

Otra curiosidad es que se retrasarán, aún más. La hipotética participación de estas pequeñeces, “entretiene”, hurtándonos el verdadero debate presupuestario.

Además, nos “venden” esta idea de votar las propuestas, pero antes, paradójicamente, debemos poner nuestra identificación demostrativa de empadronamiento, junto a estas.

   Siempre, hemos entendido, que los votos, porque eso son, deberían ser SECRETOS. Desde nuestro punto de vista, una anomalía nítida a corregir urgentemente. Por ejemplo, estableciendo unas urnas en las oficinas de: "Atención al ciudadano", aquí, se podrían identificar a los vecinos en el censo que quisieran votar, salvaguardando su intimidad.

Otra cosa que nos inquieta, ya expuesta algunas veces, es que no es lógico que los proyectos pequeños, mantenimiento, etc., debieran ser obligaciones propias de los Ayuntamientos. Sin embargo, ustedes, hacen lo contrario.

   Por poner ejemplos sencillos que todos entenderemos, en una comunidad de propietarios, las cosas cotidianas, las realiza el Presidente y el Administrador, pero en cambio, cuando se tratan cosas de envergadura, se deben de llevar a la Junta, para que lo ratifiquen los dueños de los dineros.

Ustedes, en la actualidad, valoran en 327.000 euros, para una serie de urinarios públicos, sin completar todos los previstos. Estaremos de acuerdo, que esta cantidad es “pequeña” en función del presupuesto general municipal (135 millones de euros, a pesar de estar prorrogados).

También, nos llama mucho la atención, que para este proyecto, habrá que endeudarse con un crédito. Suponemos que tendrán una buena explicación. Nos parece muy raro, no hace mucho, han declarado a los medios de comunicación, tener unos "ahorrillos, ya saben, de esos no invertidos en tus vecinos", de unos 45 millones de euros…

   Para finalizar, queremos referirnos especialmente al título de esta entrada, no queremos esas medallas que a ustedes tanto les gustan ponerse, sobre todo, cuando hace un par de años, demuestran una característica muy típica suya, se llama desidia y la manifiestan, cuando no son proyectos de ustedes. El pequeño detalle de la no colocación de unas humildes bombillas en unos servicios públicos durante meses, les deja con el culo al aire.

Redundar que nuestra intención no es el protagonismo de nada, para eso ya están ustedes con “su periódico municipal”. Simplemente, tenemos una inquietud ciudadana y la trasladamos con nuestra PARTICIPACIÓN GRATUITA. Ustedes, no pueden decir lo mismo y es lo que nos diferencia.




2 comentarios:

  1. También podrían utilizar las nuevas tecnologías y en la Web del Ayuntamiento de Getxo previa identificación por ejemplo con el DNI electrónico, la posibilidad de que los ciudadanos podamos votar dichas iniciativas.

    ResponderEliminar
  2. Está claro,las medidas existen, para la protección de los datos de los votantes. No se pueden unir las dos cosas, las propuestas personales y tu nombre. Se deben separar, al igual que se hace en unas Elecciones de cualquier tipo. Falta interés, voluntad y obligación de realizar las cosas bien hechas...

    ResponderEliminar