martes, 6 de noviembre de 2018

CONTRADICCIÓN DEMOCRÁTICA


                  “CARA, COMO SU HORMIGÓN MUNICIPAL”


   El año pasado, ya denunciamos esta misma situación, a cuenta de los mal llamados “presupuestos participativos”. Hace bien poco, también, lo hemos hecho. No tiene ningún sentido que las presuntas propuestas elegidas y votadas por los getxoztarras, sean olvidadas, argumentando que los presupuestos generales, no han sido aprobados por la mayoría del Pleno, por lo que una y otra vez, son prorrogados por normativa foral.

Ya saben, los que leen habitualmente, este blog, que los aseos públicos, fueron votados por mayoría en segunda posición, por un corto número de votos del primero. En la actualidad, no sabemos lo que ocurre con esta anomalía democrática, que nosotros la definimos como el título de esta entrada.

   No entendemos que se voten democráticamente las diferentes propuestas y este "Equipo de Gobierno" (PNV y PSOE), las ignore, año tras año. Tampoco, comprendemos que si se trata de VOTAR, porque tus administrados quieren PARTICIPAR, no se les permita el derecho de hacerlo, con el presupuesto completo. Aunque, esto, es repetitivo en otros temas que nos competen directamente, como el PGOU, propuestas consultivas, pero nunca vinculantes.

La lógica democrática TRANSPARENTE, sería esta, NO la  de unos partidos políticos que quieren ejercer ese derecho, amparándose en el resultado electoral, para aprobar “sus proyectos”, aunque luego sean MINORÍA y olvidando a TODOS los vecinos. Por lo que nos parece absurdo, proponer a tus ciudadanos, votar las “migajas” del presupuesto total, para luego, encima no llevarlas a cabo las que no te interesan.

   Al menos, eso es lo que está ocurriendo con esta propuesta de los aliviaderos públicos. Desde nuestro punto de vista, su tardanza es premeditada. Muy indignante, teniendo en cuenta que ustedes, lo sabemos por experiencia, que se mueven “rapidito”, cuando se tratan otros proyectos que les interesan mucho más, ya saben esos “suyos” de mucha factura…

   Ahora, están a punto de recoger los resultados de los votos de este año, en los que aparece la propuesta de los “famosísimos pedales” de los contenedores de basura, valorados según ustedes en 400.000 euros. Celebramos por anticipado, con el riesgo que conlleva, que ganarán por goleada, la colocación de los artilugios de apertura, simplemente, por “deducción protestante” de muchos habitantes de Getxo.

No se puede ser tan obtuso, a la hora de haberlos colocado en las calles sin esta herramienta. Su ineptitud y soberbia acostumbradas, son como esos pedales en este blog, MUY FAMOSOS

   Su “sordera” ha llegado a su fin. Nosotros mantenemos la teoría que el “jeringazo vecinal”, les han quitado los tapones. A esto hay que añadir, que cuando utilizamos y nos manchamos las manos, (todos los días) con estos “contenedores minusválidos”, nos acordamos de ustedes, maldiciéndoles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario