lunes, 19 de marzo de 2018

“HOY POR TÍ, MAÑANA POR MÍ”


     “LA CALLE ES NUESTRA, LA JUSTICIA, TAMBIÉN”

Se acaban de celebrar manifestaciones masivas y pacíficas en un montón de ciudades españolas, reivindicando las insignificantes subidas de las pensiones de los jubilados, un “estratosférico” 0,25% que permanece desde el año 2.014.

   Como consecuencia obvia, el mantenimiento del poder adquisitivo perdido por este colectivo durante estos años, respecto a los gastos básicos cotidianos de sus vidas. Es imposible soportar las continuas alzas de los precios en la luz, gas, aguas, medicinas, en alimentación, etc. No nos inventamos estos datos por ser objetivamente innegables.

Sabemos que las posibles soluciones a este desaguisado, han sido y son retrasadas desde hace mucho tiempo. Las razones, son los votos, realizando “políticas de asiento caliente”.

   Las llamamos así, por ser de corto plazo, mirando siempre que esa butaca no se enfríe y la ocupe otro, como si se tratara de un váter romano, colocando a un esclavo para que permaneciera caliente. Sin embargo, lo preocupante para nosotros, es que se realiza “con premeditación”, afirmado por ellos mismos, cuando ahora se ven el panorama de la “caja vacía” y las pancartas llenas de protesta justa, aunque diga el señor Hernando, “no sirva de nada”.

Un comentario que nos gustaría no haber oído, por ser escasamente respetuoso y muy provocador. No obstante, no nos sorprende, por quién lo realiza. Ya sabemos que sus palabras ofensivas es su tarjeta de visita habitual. Veremos si se le atragantan los carteles en las próximas Elecciones, cuando votemos, eso sí, de manera democrática.

Ahora, muchos de "nuestros representantes", hacen esas declaraciones de manera "pomposa", manteniendo que “ellos, ya lo habían avisado de lo que iba a ocurrir…”

   Nos recuerda, aquello que decíamos de críos, cuando jugábamos al: “El último puchi”.
Nadie quería llegar en ese puesto, aquí pasa lo mismo, todos corren para no perder, aunque se quede el anteúltimo y lo estamos viendo ya, con esas llamadas por él mismo, “zanahorias” del señor Montoro, ofreciéndonos como si fuéramos unos conejillos. Tal vez, les engaña el inconsciente y nos vean así, dentro de una “urna” de laboratorio, para hacernos toda una suerte de “putadas”.

Para terminar, les diremos que la CREDIBILIDAD es muy costosa, se gana día a día y que en la calle están las personas normales, de idearios diferentes y de circunstancias variables, los auténticos sufridores actuales de tanta injusticia, además de ser el único sustento de hijos en paro permanente, llenos de deudas y sin apenas Futuro. También de otras, que teniendo trabajos minúsculos, por intereses propios de la evolución de la edad, sobre todo. Precisamente, en este apartado, hemos observado la implicación y comprensión de los jóvenes en las reivindicaciones de sus “Mayores”.

   La importancia de haber logrado transmitirles que “nuestros problemas” son los suyos. Los están sufriendo en sus propias carnes, con trabajos interminables, con precariedad en la mayoría de los contratos y cotizaciones inexistentes. Con una perpetuación de condiciones laborales impresentables, llevándoles a la frustración de sus vidas, preguntándose si los esfuerzos en los estudios y en los de sus padres, merecía la pena.

Por estas razones, el otro día, intuimos que se están conectando cada vez más, porque han comprendido de que forman parte de esa cadena y ellos son eslabones indispensables e iguales que nosotros. Muchas gracias, sin vosotros no lo conseguiremos y por eso titulamos nuestra entrada, lo que una asociación de Barakaldo gritaba el otro día muy acertadamente, en agradecimiento por vuestro apoyo: “HOY POR TÍ, MAÑANA POR MÍ”
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario