miércoles, 17 de enero de 2018

POLÍTICOS "BACALAOS"

           

                     LA SOLEDAD DEL PORTERO

   Hemos titulado esta entrada de esta manera, porque algunos de esos políticos son atrapados por la Hemeroteca, cuando dijeron afirmaciones muy contundentes y con gran convencimiento de hipotéticas soluciones, y después de un plazo relativamente corto, son avergonzados por esta “memoria” que les deja totalmente “con el culo al aire”.

Sin embargo, la inmunidad de sus palabras, raramente en este País, produce las consecuencias que deberían, lógicamente, ser DESPEDIDOS o su DIMISIÓN.

Por eso, nosotros nos sentimos en estos momentos, como ese cancerbero diminuto de fútbol, haciendo honor al subtítulo, en la fotografía protagonista de este escrito.

   Por otra parte, es un excelente guardameta, pero sus dotes, ante la inmensidad de esa portería imaginaria que formaría este "Puente Colgante BIZKAIA" tan famoso, como característico de ambas márgenes de la ría, Las Arenas y Portugalete, son obviamente imposibles de lograr parar los “bacalaos” de estos políticos.

Antes de seguir, nos gustaría aclarar esta denominación radiofónica sinónima local de los “goles”, cuando los mete nuestro querido “Athletic”. Concretamente, en Radio Popular de Bilbao. Nos encanta cuando los gritan , sonando, nos consta, por muchos hogares vizcaínos.

Una vez explicado esta cuestión, las “últimas bacaladas” que sirven de malos ejemplos de representatividad máxima, son tremendas.

TERGIVERSAR es uno de los verbos preferidos de estos individuos. Nada más comenzar este año nuevo, el Ministro de Economía, señor De Guindos, manifiesta que las pérdidas del ramo, en Catalunya, como consecuencia del proceso independentista, sobrepasarían los mil millones de euros.

   Por supuesto, tratándose de recursos públicos, nuestra opinión es siempre clara. Cualquier ciudadano que despilfarra nuestro dinero, debería ser responsabilizado con la Ley rápidamente, obligándole a la devolución, además del castigo pertinente por ello. Suponemos que una gran mayoría, está con esta situación, sean los "chorizos" que sean.

   Para empezar, creemos que esta declaración post navideña, tiene dos lecturas, aunque la primera intención, pueda ser “denunciadora”. Nosotros nos quedaremos con una segunda lectura subliminal, “la claramente manipuladora”.

   Simplemente, no tenemos más que argumentar, las "otras pérdidas reconocidas" del mismo lugar de procedencia, como los más de 60.000 millones de euros que se han dedicado a reflotar bancos y cajas, invitando la ronda a cargo de los bolsillos de todos los españoles.

Otro dispendio público bochornoso, podríamos nombrar las autopistas de peaje quebradas y que de nuevo, el rescate supondría un desembolso entre los 4.500 y 5.500 millones de euros.

Por último, el más gordo. Se trata de la Corrupción en España. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, cifra en 90.000 millones de euros anuales el coste de estos delitos en España. .http://www.huffingtonpost.es/2016/12/09/coste-corrupcion-espana_n_13532158.html

   Baste estas muestras apabullantes, para demostrar que las valoraciones de pérdidas deberían ser, además de las catalanas, también estas otras. Por eso, decimos que sus manifestaciones son: ¡BACALAO, BACALAO, BACALAO!

El segundo, tendría que ver con las posibles reformas del "Partido Popular", enunciadas por su Presidente “M. Rajoy”, ante la preocupación generada por los propios y encuestas varias que apuntan el avance electoral del partido, denominado, "Ciudadanos".

Parece que el “lavado de caras y de ideas”, será el principal motor rejuvenecedor. Curiosamente, la misma persona que dice esto, es el único que no será apartado por los años en la Política activa. Nada menos que 37 años. ¡BACALAO, BACALAO, BACALAO!

   La última de estas, es gloriosa por su ejecución a la hora de la espectacularidad, incluso, los pañuelos de los aficionados abundan en ambas márgenes, como si fueran las tribunas de un gran estadio, gritando otra vez.

Se trata de los exabruptos de la diputada del "Partido Popular" y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, señora Celia Villalobos.

   Solamente, le diremos que los pensionistas se han ganado su actual sueldo, porque antes han trabajado para ello, cumpliendo escrupulosamente la Ley, esa misma que ustedes proclaman a menudo cuando les interesa.

Tratando de que cuando nos tocó trabajar, lo hicimos. En cambio, a usted, le pillaron retransmitida por televisión a todo el país, durmiendo en el trabajo o jugando al "Candy Crash". En Dinamarca, ya que le gusta ese país, estaría despedida, sin indemnización y sin Pensión, por no ser PROFESIONAL, ¡BACALAO, BACALAO, BACALAO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario