martes, 2 de enero de 2018

EDILES “DESMEMORIADOS” Y CÍNICOS


 


ENTRADA VIEJA, ENTRADA NUEVA: “LA LUCHA CONTINÚA”

   Evidentemente, esta es del año pasado, incluso, más exacto, sería del comienzo de la Democracia. 40 años nada menos, SIEMPRE “gobernados” por el Partido Nacionalista Vasco. Nos referimos al artículo publicado por el “Correo”, titulado: “Romo es el único barrio de Getxo sin VPO”.

Aquí, como se puede leer, es otro de esos que son lanzados como propaganda anti protesta vecinal, pero si uno es un lector crítico, observa demasiados parabienes de parte de ese mal llamado “Equipo de Gobierno”.
 
   Vayamos por partes, aunque sabemos que ya lo hemos argumentado otras veces, no obstante, al igual que ustedes lo repiten constantemente, como si fuera una consigna estratégica de esas, que suenan a tan falsas como las que te ofrecen repetidamente, para que te cambies de compañía eléctrica, telefónica o de gas. Sí, porque algunas personas somos conscientes de sus verdaderos motivos que nunca favorecerán a los que debieran.

Para empezar, en estos momentos, el programa de su partido como el que le apoya (PSOE), solamente, son eso. Es decir, no incumplirían nada, porque la oposición (PP, Eh-BILDU-GUK y CIUDADANOS) son la MAYORÍA democrática, tanto en el "NO" traslado del Hogar del Jubilado, respetando lo que quieren los actuales ocupantes.

   Así mismo, tampoco son partidarios del "NO" derribo del actual edificio, primeramente, por razones arquitectónicas (informes valorativos POSITIVOS del Colegio de Arquitectos, manteniendo el servicio que ha prestado hasta ahora). Después, estaría el VALOR HISTÓRICO indudable de esta construcción tan querida por los que muchos de aquellos primeros pobladores de este Barrio, estamos tan unidos sentimentalmente.
 
   El tema de pedir responsabilidades a los demás partidos políticos por no comulgar con sus programas, es claramente, una pataleta demostrativa de su dudoso concepto democrático, recordando más bien, a los antecesores “mandatarios” que no destacaron por representar al Pueblo.

Por tanto, su desmemoria es fingida. Por otro lado, sería el cinismo, término y la característica acostumbrada de estos individuos, reprochando a los demás partidos, en claro desacuerdo mayoritario de ambas cuestiones, al decirles que se pronuncien en su plan de VPO en Romo.

   Esto, lo podríamos enlazar y razonar con los argumentos del comienzo de esta entrada, ustedes, han sido los “urbanizadores” únicos del desbarajuste de este Barrio, al ser los que siempre han ganado las Elecciones Municipales, aunque las diferencias actuales les hacen gobernar MINORITARIAMENTE los últimos años, es decir, con pactos puntuales con las demás formaciones. Dicho sea de paso, igual que ustedes, también con sus programas electorales, además del respeto a las decisiones ciudadanas que se han pronunciado, a través de un referéndum ganado por aplastante mayoría de los socios votantes. Estos, "NO" los programas de ningún partido, deberían valer, ni tan siquiera los de la Oposición.

   Por consiguiente, no vengan recriminando que en Romo no existen pisos de protección oficial y que su solución es volver a rebosarnos de hormigón. Definitivamente, su gestión, precisamente aquí, ha sido un desastre y lo demuestra la saturación del mismo, por no haber previsto las propias necesidades de este arrabal, pretendiendo como siempre, pasar por encima con sus excavadoras, otra vez más, por un Pueblo ya destrozado.

Lo que muestra, una vez más, la verdadera cara impúdica de las políticas caciquiles de este Ayuntamiento, claramente apestados de intereses ajenos al de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario