miércoles, 22 de marzo de 2017

GETXO LANDA 9: “LOS BARRIOS LLAMADOS ZANAHORIA”


                  EL ÓXIDO PRODUCE TÉTANOS 

   Después de analizar las diferentes situaciones de estos años, llegamos a la conclusión, que el tratamiento obtenido desde el lado del Ayuntamiento de Getxo, es precisamente el de esta hortaliza.

Los huertos de plantación son variados, por lo que el Municipio tiene muchas posibilidades en los que hacerlos productivos. Algunos de sus lugares preferidos son las Plazas de los Barrios.

   Son introducidos con calzadores especiales. Los manejan con “soltura legal”, quebrantando siempre todo su entorno. Desde las edificaciones anexas, para luego seguir con el vecindario. Sorprendentemente en primera instancia, esa “destreza” solamente les vale a ellos. 

A continuación, brotan unos armatrostes naranjas similares a estas plantas herbáceas. Estas, con propiedades excelentes para la vista, ricas en fibras y antioxidantes.

Por desgracia, “nuestras vistas”, cuando miramos nuestras Plazas son lo contrario: “MALAS, SIN ESPÍRITU y OXIDADAS”.  

Sus características acostumbradas son una constante:

*“Invasivas y muy corrosivas, porque están fuera de lugar y metidas a la fuerza, con un nulo sentido urbanístico y una extraordinaria agresividad".
 

*"Bien gordas, de mucha facturación, porque les gusta ser recordados, y también por el uso de un desembolso excesivo de recursos públicos en demasiadas infraestructuras de la misma magnitud".

Todo esto nos hace recelar, a tenor de las muchas contradicciones existentes en todas estas obras, a pesar de estar, según ellos, perfectamente “controladas” por organismos “muy loables e imparciales".

Un claro ejemplo del urbanismo municipal, lo vamos a tener en escasas semanas en la Plaza de la Vergüenza de nuestro Barrio, queriendo formar un conjunto arquitectónico con el “Mamotreto Godzilla Arregi".

Aquí, en seguida, como idea principal, pretenden eliminar todo tipo de barreras para “su” vista. Unos columpios incipientes, indignos de un Municipio tan importante, por mucho que nos contesten que tienen otros, tan solo a 150 metros, en Kosovo.

   Sí, esos que son acordes con ustedes, agobiantes y ruidosos, al pegarlos literalmente, con las terrazas de tres bares, nada menos. Circundado en un ángulo recto por el aparcamiento nombrado. En definitiva, un lugar muy “aconsejable” para todos, especialmente, para los propietarios de estas solanas.

Otro modelo de lo mismo, lo tenemos en esa Plaza de la Estación, dónde un montón de chavales mezclan ambos lugares, como es lógico, con unas escaleras peligrosísimas, nada acordes con lugares para los niños. De nuevo, chocamos con el concepto de URBANISMO.

   Volviendo a nuestra ágora, la calle Caja de Ahorros será peatonalizada, desapareciendo también las estructuras anteriores, esas, de metal que cuadran la misma. A continuación, los “sobrantes” del mamotreto serán utilizados para enchaparnos toda la Plaza. Insistiéndonos por parte municipal, en la alegoría a los “Acantilados de La Galea." Finalizando con un embaldosado del mismo recordatorio y una zona de sombrilla en el lateral de la calle Ezekiel Agirre. Es decir, la misma conclusión, redundar en más en una denominación personal que la definimos como “gasto sangría".

Por otra parte, la contradicción manifiesta con el edificio trasero, en ningún momento tenido en cuenta en la desproporción urbanística de este edificio público, con unas medidas del mismo calibre a la hora de ahogarles, lo mismo por arriba que por los escasos metros dejados entre ambos.

   No puede ser igual, tener las Escuelas antiguas de Santa Eugenia, con una altura máxima de 7 metros y una anchura proporcional, que te “calcen” otro de 27 metros y una distancia todavía incluso menor. Parece que la lógica de las Leyes, debe ser distinta y no para todas las construcciones. Se tendrán que conformar con: “También se acondicionará el espacio trasero de la RKE".

Imaginemos que a su “Mamotreto”, le colocaran otro mastodonte de dimensiones parecidas, delante de sus narices municipales.

   Porque nadie se engañe, ellos, no lo hacen para que los lugareños estemos mejor, sino, no hubieran construido semejante mole, dilapidando los dineros de todos. Su finalidad es otra muy distinta, se trata de la adulación a su “obra magnífica” y unos intereses muy oscuros.

Otras veces ya lo hemos afirmado, lo prueban, las MENTIRAS demostradas durante estos años, razón que avala nuestra tesis de que los gobernantes municipales NO SON TRANSPARENTES. Lo que nos concede el derecho a manifestarlo porque su actuación es muy sospechosa.

   Siguiendo de nuevo con esa alusión de los “Barrios Zanahoria”, qué es el título referido de este escrito,  consistente no solamente en la tonalidad, sino en el “cebo” empleado, como si fuéramos unos “Bugs Bunny” (en este caso de la “mala suerte” por nuestros políticos locales) vendido como FALSO PROGRESO.

   Desde nuestro punto de vista, aquí, radican muchos problemas con los habitantes de estos “Barrios Zanahoria”, sobre todo, cuando el tiempo ha pasado y se ven los cambios para mal de estas obras carísimas y para nada necesarias, conllevando y confirmando otros daños colaterales que sufriremos en el futuro, como pudiera ser la OTA, o, ya en el presente, una subida escandalosa del IBI para los habitantes sencillos, con pisos de la misma índole, que no tenemos otro remedio que seguir viviendo en este Barrio, pagando todos estos despilfarros.

Añadan todas las subidas generalizadas en: La luz, el gas, el metro… Artículos de primera necesidad, que utilizamos todos. Para colmo, los incrementos son espectaculares, con porcentajes abusivos y desproporcionados.

"¿Si hay dinero para gastar y las cuentas están tan saneadas, por qué estas subidas salvajes?"

Continuando, las diferentes construcciones emblemáticas y sentimentales, van cayendo poco a poco. Las sustituyen con estas “obras zanahorias”, arrollando, saturando e indignando al máximo.

Arguyendo una  mayoría de votos legal, que les permite hacer y deshacer durante cuatro años lo que ellos quieran, sin necesidad de establecer medios o herramientas para que se deleguen las grandes decisiones en el Pueblo.

De esta manera, el voto ciudadano, una vez otorgado, será “SECUESTRADO” toda la Legislatura, sin permitirle un cambio de opinión o decepcionarnos nada más empezar esta. Por diferentes razones, por ejemplo, MENTIRNOS.

En la actualidad, se puede ver el papel que tenemos en la sociedad getxotarra, nos “dejan opinar”, en unos “Presupuestos Participativos de Primero de Infantiles". Lógico, nos tratan como a niños. Seguramente, nos lo merezcamos.

   Esta es la razón por la que todavía escribimos. No sabemos por cuanto tiempo, mantendremos este blog, mientras tanto, queremos dejar constancia de nuestra protesta y rebelión contra estos “agricultores voraces” de unos PRESUNTOS y APARENTES ADELANTOS.

Para finalizar con algo de sentido del humor, que mejor, lo que decía ese famoso "conejo de la suerte" cuando terminaba los dibujos animados: "ESO ES TODO, AMIGOS"





No hay comentarios:

Publicar un comentario