LA APARICIÓN DE LAS FACTURAS REALES DE LOS CAJONES DEL “MAMOTRETO GODZILA ARREGI”
Textual de este panfleto periódico municipal Nº 1424-Octubre 6, Octubre 16-2.016: “Concluye la fase 2B de la Romo Kultur Etxea que entra en la etapa de equipamiento.
La inversión global en la construcción ha alcanzado los 8.373.787 millones de euros (IVA incluido)…”
Según las cifras publicadas por personas responsables de la Arquitectura municipal getxotarra, además de presupuesto y manifestaciones de igual manera, realizadas por el Equipo de Gobierno, las cifras estimadas llegarían a alcanzar los 8 millones y medio de euros.
“Documentos oficiales (abril del 2014) recientes de un técnico arquitecto de ese Ayuntamiento, Urko Balziskueta, manteniendo que la Romo Kultur Etxea, va a costar, no 8 millones de euros, sino medio millón más.”
Por lo que afirman haber gastado ya, prácticamente el total del montante calculado, sin todavía terminar la etapa de su equipamiento.
Hace ya un par de años, cuando publicamos nuestra tercera entrada de este blog, titulada: “GETXO LANDA Y GETXO LANDIA 2ª PARTE”, comenzábamos por denunciar ciertas informaciones que aparecían entonces en este mismo medio.
Entonces, decíamos y lo transcribimos textualmente para facilitar lo que queremos argüir:
1.- Getxo-Landa de Marzo del 2013, textual: “La adjudicación de esta primera fase, se ha realizado por casi 1,9 millones de euros, un 40% menos sobre el presupuesto de licitación, lo que supone un ahorro de entorno a 1,2 millones de euros para las arcas municipales”.
2.-Getxo-Landa de Junio 2014, textual: “La liquidación final de esta primera fase se ha realizado en 2.02 millones de euros, sobre un presupuesto de 3 millones de euros, por tanto, un ahorro de un 33% sobre el tipo de licitación”.
3.- Getxo-Landa nº 1.319 de Junio 2014, textual: “Sobre un presupuesto de casi 5,5 millones de euros, las obras de esta segunda fase han sido adjudicadas por 3,7 millones de euros, por lo que se ha producido un ahorro de un 33%”.
Como verán, una vez más, nosotros no hacemos más que copiar lo que estos señores han escrito y publicado en las distintas fechas, por lo que queremos demostrarles que sus cifras son como entonces: “MENTIRAS.”
Según estos datos, los “ahorros” gestionados son aproximadamente, unos dos millones de euros. En la actualidad, podemos ver los resultados, hemos llegado al gasto total de la obra sin su equipamiento en la que entrarían: “los diversos servicios (agua, luz, climatización, ascensores…)”.
Es decir, todavía, supondrían unos importantes recursos públicos a añadir a la factura final de este “come dinero público mamarracho cultural”.
Por otro lado, si se dice que se está “ahorrando” hace un par de años, nuestra conclusión de vecino normal que sabe sumar, es que sus representantes en este Ayuntamiento, le han estado MANIPULANDO, además de utilizar lo que saben hacer mejor: MENTIR, porque al final de ese total, el montante de la “broma”, no habrá sido el "AHORRO", sino lo contrario y encima contándole PATRAÑAS TRANSPARENTES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario