viernes, 7 de octubre de 2016
"COSER Y CANTAR… ¿CANTAR LA INTERNACIONAL O EL HIMNO DE LA GAVIOTA DEL PP?"
ILUSIONES ROTAS
Como prólogo quisiéramos distinguir entre ambos verbos porque creemos en que hay ciertas diferencias de concepto, aunque ambos son complementarios, pero en este caso también, son indivisibles
Definición de “coser”
“Unir con hilo enhebrado en una aguja pedazos o partes de una tela, de cuero o de otro material semejante.”
Ejemplos: “coser el dobladillo de unos pantalones; coser una camisa; coser al bies; coser un bolsillo al pecho de la camisa; unir una herida abierta mediante hilo y aguja o grapas.”
Definición de “restaurar”
“Poner una cosa en el estado o estimación que antes tenía. Restablecer un régimen político que había sido sustituido por otro.”
Ejemplos:"restaurar el orden; restaurar el prestigio; restaurar la tradición; restaurar la literatura; restaurar la democracia".
.
Creemos que es así porque lo primero de todo, sería limpiar y ordenar lo que vamos a tratar de reparar y para eso, es conveniente saber por donde debemos comenzar. Una vez tenido clara la idea, debemos asegurarnos de hacerlo bien y no realizar una chapuza que a buen seguro, resultará, si no lo encargamos a profesionales acostumbrados a estos menesteres.
Todo esto, como adivinaran nuestros lectores, tiene una relación exacta con el lío que se ha vivido este pasado fin de semana con la dimisión del Secretario General del PSOE, señor Pedro Sánchez.
Muchos de ellos, a la salida de la reunión de la Ejecutiva con los “Críticos”, continuamente, utilizaban este infinitivo metafórico, como posibilidad de “arreglar las cosas” provocadas por los presuntos improperios de unos y de otros. Después de haber protagonizado un vergonzoso y espectacular ridículo, demostrando: “SER UNOS AFICIONADOS POLÍTICOS PÉSIMOS”.
Para empezar, la limpieza y el orden, ha sido un desastre. Alrededor de unas 250 personas, miembros indistintos, gerifaltes socialistas, divididos en dos bandos ya mencionados, toman la decisión de votar después de unas cuantas horas de “tiras y aflojas”, presentando la dimisión el señor Secretario General, como añadidura, los miembros restantes de la Ejecutiva.
El lunes, después de este follón, el Presidente de la Junta Gestora, Javier Fernández, manifestaba a la pregunta de un periodista: “¿A quién pertenece el Partido?”, contestando: “Sin duda, a los militantes”.
Obviamente, deja muy a las claras, una contradicción enorme de base. Algún otro miembro de los llamados “Críticos”, han ido todavía más lejos en los argumentos, para no dar la VOZ a los afiliados, declarando NO VÁLIDOS, por la razón de su desinformación e ignorancia de la situación del Partido, por lo que su Calidad como posibles votantes sería escasa y muy alejada de la realidad.
Desde nuestro punto de vista, estos señores otorgan pruebas de un Clasismo y una falta de respeto importante, lo que llevaría a: “Socialistas de Primera y la CHUSMA de los militantes.”
Nada menos que la formarían unos 190.000 personas, DUEÑOS LEGÍTIMOS del PSOE. Sin embargo, ignorados e insultados por unos individuos denominados “BARONES”.
Por último, ustedes, los que acaban de tomar el Poder, su RESPONSABILIDAD, es casi la misma que la de su ex Secretario General, por lo que debieran haber asumido de igual manera y haber convocado unas Elecciones “de verdad”.
En cambio, a pesar de esto, estamos convencidos del lugar a ocupar en el Congreso, sería: "Los bancos de la Oposición."
Hubiera habido un principio de establecimiento de unas bases sólidas de crecimiento, simplemente, porque era CONSECUENTE con las ideas originales. Esa es la conexión que se debe buscar con la Población y no los continuos vaivenes erráticos de Poder, olvidándose de que tratan con una organización que necesitaría,(1.879-137 años) además de “COSER”, una buena RESTAURACIÓN, como si fuera un edificio antiguo, o, cualquier objeto de arte de más de 100 años.
Han terminado con las ilusiones de unos cuantos que reconocemos muy complicado, prácticamente, imposible, la realización de un Pacto con todos aquellos que no quieren al PP en el Gobierno.
A nosotros, como a muchos, “NO SOCIALISTAS”, no nos sorprende el que a este señor le hagan dimitir sus “compañeros” . Los mismos que establecieron el intento de democratizar este partido. No obstante, los militantes fueron los que le nombraron. Por consiguiente, entendemos que estos, también, debieran tomar esta decisión tan democrática.
Definitivamente, su vista está muy cansada y terminaran por hacer agujeros mucho más grandes y sus afiliados no pasaran por ese otro ojal de la aguja mientras no se les devuelva “su partido”, cada vez más ruinoso.
Complemento de lectura: “SE NECESITA BRÚJULA URGENTE DE IZQUIERDAS: RAZÓN PSOE”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Había un error (dislexia) en la fecha de la fundación del PSOE. Ya está corregido,les pedimos disculpas.
ResponderEliminarHemos visto en la televisión al señor Presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, manifestando y defendiendo la no participación de los militantes en la decisión de abstenerse o no, arguyendo como hemos ya escrito en esta entrada por no estar preparados para ello y porque a ellos (los Barones) se les nombra como Delegados de Representación. Por tanto, sería su RESPONSABILIDAD.
ResponderEliminarComo tal, podrían asumir entonces, la pérdida de 6 millones de votantes, desde la época del señor Zapatero hasta la actualidad, lo que demostraría que ustedes como REPRESENTANTES, son una rémora crucial muy grave, porque perder tantos votantes, es también, su RESPONSABILIDAD. Preguntaríamos, a continuación, ¿dónde están las consecuencias de su gestión, tan sumamente, crítica?