jueves, 24 de diciembre de 2015

"LOS REGALOS DEL OLENTZERO"

   

   Los que vivimos en esta tierra, (País Vasco) sabemos que este personaje mitológico, es un carbonero bueno, llegado del monte que trae a niños y mayores, regalos y, por supuesto, carbón. Algo parecido al Papá Noel, Niño Jesús, etc.

   En estas Elecciones celebradas el pasado 20 de Diciembre, tan próximas a la Navidad, este “casero montañero”, no ha faltado a su fecha y trajo para aquellos que se comportaron bien, muchos regalos. En cambio, a algunos de nuestros representantes, el que no les voten ha sido su premio, un buen tizón para los “malos”.

   Ahora, la pregunta siguiente, será si los partidos políticos habrán tomado buena nota de lo que queremos. Si ese mensaje encontrará la lectura exacta de la importancia y el interés de una mayoría de las personas afectadas por las decisiones desgraciadas, muy criticables y extraordinariamente alejadas de su población, con responsabilidades de distinto pelaje. Claramente, repartidas según la gobernabilidad del Estado, Autonomía o Municipio.

Concretamente, en el País Vasco, el toque de atención ha sido histórico, el PNV, ha perdido su hegemonía total del territorio. Por vez primera ha sido derrotado por “PODEMOS”, demostrando que han dejado de ser referentes tradicionales durante todo el período democrático.

Evidentemente, no sabemos calibrar si el  “proveedor carbonero” se presentará todos los años en la casa de estos o de aquellos, dependerá de sus POLÍTICAS.

   El hándicap para este último, es importante, debido a su bisoñez como gobernantes. Deberán aplicar aquello que la gente intuye como ideario más concerniente, el tan trillado por unos y por otros: “Interés general”.

Es muy importante el que los dirigentes no se alejen de sus ciudadanos, verdadero "Talón de Aquiles". Lo consideramos vital, porque cuanto más iguales seamos, se podrán defender y establecer criterios comunes que nos afecten a TODOS. Sin privilegios ni ventajas, con la máxima equidad.

   En el resto, no se ha llegado a poner K.O. al Partido Popular, los “segundos fuera”, les han salvado por la campana, cuando su castigo era mayor debido a los golpes escandalosos de sus “chanchullos”, y su hígado estaba pidiendo que “tiraran la toalla” desde su rincón parlamentario, cirrótico, corroído por la Corrupción.
Así, han logrado mantener el “Cinturón”, sin embargo, no les auguramos un Futuro halagüeño porque el castigo les dejará huella, sin duda en sus próximas “defensas” del Título.

En este caso nacional, cambiaremos el Olentzero por los Reyes Magos de Oriente, porque el resultado del regalo para todos los que se comportan mal, será el mismo, CARBÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario