lunes, 21 de septiembre de 2015

UNA FUENTE FANTASMA

  
                                  
   Érase hace ya algún tiempo, demasiado, en la Plaza principal de Las Arenas, esa que la hemos definido en la entrada anterior como: “FRÍA E INHÓSPITA”, se encuentra una  “fuente de diseño”, así, nos la vendieron, en el momento de su inauguración, junto al resto de la supuesta urbanización, una vez derribada la Estación de Las Arenas. En realidad, toda ella era de diseño, pero malo.

   Lo dijimos el 26 de Octubre del año pasado, en este blog, con el título: “¿SE RIEN DE NOSOTROS?” Entonces le dedicamos unos cortos renglones, hoy, queremos continuar, porque nos parece importante llamar la atención de los Vecinos, debido principalmente a la PASIVIDAD constante de este Ayuntamiento, sobre todo, en aquellos asuntos que los definiremos como “agotados o en vía muerta”, como es el caso. Esperan a que el desgaste del tiempo haga su labor, sin realizar mantenimientos, ni grandes arreglos. Después cuando el estropicio ya es irremediable, justifican sus proyectos, normalmente, muy costosas y grandilocuentes obras. Ejemplo claro cercano es el actual edificio del Euskaltegi, Aula de cultura y Hogar del Jubilado.

   Los citados hipotéticos chorros de agua verticales funcionaron en los inicios del recién inaugurado y carísimo lugar central que debería haber sido de encuentro para los colindantes de un lado y del otro de las “barreras del tren”, que dividieron físicamente, tanto tiempo el barrio de Romo y Las Arenas.

   Después, todos sabemos lo que ocurre con la misma. Está cerrada, ¿tal vez, estropeada? Seguramente, un excesivo período de dejadez. Durante tantos años el abandono municipal ha protagonizado desgraciadamente Getxo. Esta fuente y su plaza es un claro ejemplo de ello.

   No nos cansaremos en reivindicar que esta Plaza es de los Vecinos, ya lo hemos manifestado en otras ocasiones. Ustedes, en cambio, la utilizan de manera contraria a los intereses de sus habitantes, colocándonos unas cuantas veces su carpa para los diferentes eventos gremiales.

   Al término de estos, nos dejan un “solar” con mala vejez, destrozada por los múltiples taladros del gran toldo, de unas baldosas poco resistentes, resbaladizas y de una calidad muy floja, como si tuvieran cien años encima. Así, hasta la próxima ocasión. Que les vamos a decir de los otros “decorados” del resto de este
 auténtico bodrio, anteriormente, descritos en este blog.

    Pero cuando por fin, desmontan y dejan la plaza vacía, llama mucho más la atención la fuente proyectada con programación tecnológica de chorros de agua de diferentes intensidades, totalmente inutilizada de la misma manera que el conjunto urbanístico. Sin explicaciones, responsabilidades, ni tampoco del uso adecuado como tal de tantos años.

   Por tanto, les rogamos señores ediles “hojalateros”, póngase el buzo de trabajo, al menos por una vez, y reparen los chorrillos de semejante fuente “espectro”.

   Sin embargo, ya sabemos cómo actúan estos  presuntos representantes. Les entran las “prisas”, siempre que el grado de interés sea directamente proporcional a sus partidos o a los personales, dejando un halo continuo de sospecha, al igual que los chorrillos de esta fantasmal fuente, dudando que algún día pudiera volver a emanar agua, curiosamente, siendo su única función específica.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario