"HAY PLAZAS DESPROPORCIONADAS, AGOBIADAS, CARAS Y HORTERAS COMO LA PLAZA SAN NICOLÁS DE ALGORTA Y LA PLAZA DE LA VERGÜENZA DE ROMO"
"EL NUEVO CACHARRO DE LA PLAZA SAN NICOLÁS" |
LUEGO ESTÁ LA “GRAND PLACE” DE LAS CARPAS, INHÓSPITA Y FRÍA DE LAS ARENAS”
Después de un buen descanso, volvemos a los lugares habituales. Los afortunados como nosotros, lo hacemos a nuestros trabajos, a la cotidianidad y la rutina del comienzo del nuevo curso.
Otros, como este Ayuntamiento de Getxo, también sigue con su “destreza acostumbrada” en el tratamiento de las plazas más importantes y principales de Getxo.
Las muestras son desgraciadamente visibles y muy contundentes. No hay más que darse una vuelta por este Municipio, que dicen ellos, ser punteros en todo.
En cambio, nosotros lo definimos más bien, como “tecnología puntapié”. Esta consiste en destruir todo lo que es “EMBLEMÁTICO” para un barrio. Hay diversos y variados ejemplos que hemos escrito a lo largo de nuestra pequeña Historia que podemos argüir.
Pero ahora vamos con las ágoras que son el motivo de este escrito y de la observación crítica de unos vecinos preocupados por las tropelías de estos señores tantas veces denunciadas por otros grupos y este blog.
Como decíamos en otra “entrada”, sus metáforas son hilarantes y muy indignantes. Los llamados “acantilados de la Galea”, (descritos ampliamente) refiriéndose a su Mamotreto en la plaza principal de Romo. Igualmente, ocurre en la Plaza de San Nicolás de Algorta, otro lugar importante y representativo, sitúan otro “cacharro farolero”, además del Antzoki, nada menos de una altura de 20 metros. Por último, la popularmente denominada "Plaza de las Carpas" en el lugar central de Las Arenas.
Aquí, en la Plaza del Ajedrez de Las Arenas, se encontraba la estación del tren, hubiera sido un lugar excepcional e idóneo para la CULTURA. Se la cargaron a toda prisa, aduciendo no se qué de la unión de Romo con Las Arenas…
Viendo el resultado y consecuencias de aquello, estamos convencidos que muchos de un lado y del otro, volveríamos, sin dudar a la “vieja estación” y no al “insulto constante” de encontrarnos con el sitio principal de encuentro de areneros y erromotarras, con la desolación urbanística para el uso exclusivo de eventos municipales.
Lo dijimos hace ya mucho tiempo en otros sitios y también en este blog, no somos antónimos a los acontecimientos que se nos quiere ofrecer, todo lo contrario, queremos que ambas reivindicaciones sean complementarias. Creemos que ha pasado mucho tiempo de la “hipotética” urbanización de esta zona central y lo único que se ha demostrado es que hubo un despilfarro más a añadir a los muchos de una larga lista y una ausencia de responsabilidad, a pesar de los años transcurridos.
Utilizamos su vocabulario, cuando ustedes se refieren a sus “mamotretos” arguyendo: “lo de edificios emblemáticos”, de la misma manera que usamos su información para sacarles los colores, aunque estamos convencidos de que ya no les queda VERGÜENZA, por tanto, será muy difícil, por no decir imposible, que adquieran ese color tan característico, apelado, como RUBOR.
Todo esto nos hace pensar que esa arma aborigen bien arrojada, vuelve y vuelve para nuestra desdicha.
Estos son claros ejemplos de cómo nos tratan a los vecinos con sus “cosas culturales”, paradójicamente, los mismos señores presuntamente ILUSTRADOS .
No hay comentarios:
Publicar un comentario