miércoles, 13 de febrero de 2019

“¡AQUÍ, HUELE A AZUFRE!”


                           “RASCA Y GANA”

Ahora, desgraciadamente para sus habitantes, Venezuela está en todos los medios de comunicación, por todo aquello que tiene que ver con sus vidas cotidianas.

Este titular, protagonista de nuestra entrada, fue un célebre discurso, pronunciado en la ONU, por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hace ya una docena de años.

   Aquí, “cuestionó que el vocero del imperialismo diera sus recetas para tratar de mantener el esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo.
 

El 20 de septiembre de 2006 el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, indicó que la participación del para entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas había dejado un olor a azufre y lo comparó con el Diablo.”

Desde nuestro punto de vista, una  actualidad hipócrita, lo sitúa en el medio de la polémica oportunista de unos partidos políticos con sentimientos sanos, teóricamente defensora de una población sometida a la opresión dictatorial del señor Maduro y sus adláteres.

Debemos aclarar a nuestros lectores, que nosotros no somos partidarios de los actuales gobernantes venezolanos, o de otros malos representantes de otros Pueblos, sin importarnos que INTERESES COMERCIALES, existen entre los países en cuestión.

Muchas veces y muchos ejemplos, se nos vienen a la cabeza. Dictadores confesos, con aspecto angelical, pero en el fondo son eso, demonios, oliendo a azufre. Son recibidos con honores por Jefes de Estados, hipotéticamente, muy democráticos y honorables.

   Sin ir más lejos, podemos mencionar la visita que hizo recientemente el pasado 27 de Noviembre, el Presidente chino, Xi Jinping, homenajeado por los Reyes de España, en el Palacio Real. Por supuesto, los partidos políticos, junto a estos que dicen ser, "DIVINOS",  son  “falsos amiguetes” de los oprimidos pobladores, en cambio, su aroma les delata, porque son ávidos compinches, cuando ven que se pueden llenar los bolsillos, olvidándose por completo de las penurias de sus ciudadanos.

Seguramente, dispuestos a aplaudir y ovacionar, si se invadieran militarmente esos países, sobre todo, aquellos que sus defensas pudieran evaluar, fáciles, sin importarles los daños colaterales, abusando como un “matón escolar” en el recreo.

Y de estos, existen unos cuantos, algunos de ellos, tan tiranos como el señor Maduro y “colegas” del rubio pajizo del Presidente estadounidense, por lo que muchos de esos políticos tan comprensivos ahora, luego, “RASCAS” en sus idearios, “GANAS”, encontrando que: “HUELEN A AZUFRE”

3 comentarios:


  1. Otro país ejemplar, Marruecos, dictadura, pura y dura. Plena actualidad, los Reyes de España visitan y se les olvida dónde están los DERECHOS de la población. Ninguno de todos estos partidos políticos tan decentes y democráticos, ha salido a reivindicar como lo hacen con Venezuela, la situación en la que se encuentran durante muchos años las vidas de sus habitantes, mancilladas por una Monarquía enriquecida, mientras sus compatriotas las pasan canutas. El resultado, ya lo saben, es aplaudida por muchos de estos llamados, naciones respetadas y prestigiosas, como los Estados Unidos y la gran mayoría de los países de la Comunidad Europea. Todo esto, no lo decimos nosotros, se demuestra sin necesidad de hacerlo.

    ResponderEliminar