martes, 22 de enero de 2019

“ESTE AYUNTAMIENTO, UNA VEZ MÁS, HACE EL OSO”


        "PREMIO A LA MEMEZ MUNICIPAL"

No es ninguna sorpresa, ya nos tienen muy acostumbrados a los vecinos que sabemos cómo utilizan “sus zarpas”, cuando se trata de despilfarrar el dinero que no es suyo.

Lo acaban de hacer, otorgando un premio llamado: “WANTED”.
 “La idea empresarial puesta en marcha hace unos meses por tres veinteañeros vizcaínos ha sido galardonada con 10.500 euros por el Servicio de Juventud y el Área de Promoción Económica getxotarra”.

Nada menos que gominolas de sabores, fresa, piña y naranja. Con el matiz importante de que contienen alcohol: "10 ositos, un cubata".

Nuestra crítica no va contra la empresa que se dedica a este tema, siempre que se vendan, como es normal, bien regulado y a mayores de edad.

   Sin embargo, nos parece que el título de la entrada, les define muy bien a unos ediles gobernantes que “hibernan” en unos cargos públicos año tras año, porque cuando decidieron este galardón dinerario, pareciera que estuvieran a punto de irse a la osera, tras haber ingerido unos cuantos de estos ositos.

Otra vez, les preguntamos a estos “mecenas” de pequeños plantígrados alcohólicos: "¿Qué tipo de valores culturales, enseñamos a nuestros vecinos, los de la promoción de las drogas, con premios polémicos, o, aquellos, que educan y dan ejemplo?".
 

Porque si construimos edificios como esos que todos tenemos en mente y que además, cuestan un montón de recursos públicos, con la teoría de que se adquirirá por ese mero hecho, la misma cantidad de CULTURA, se están ustedes contradiciendo claramente con recompensas como esta.

   Cuando la Policía Municipal de Getxo, recorre las calles y se encuentra haciendo el “botellón” a cuadrillas de menores y les quitan las bolsas, además de llamarles al orden a las familias, se preguntarán si lo que hacen, merece la pena, porque en lugar de premiarles a ellos, sus jefes conciben, exactamente, lo contrario.

   Claro, salir en la prensa, el día de las “Fiestas de Las Mercedes”, sacando pecho cuando te enfocan unos medios de comunicación escandalizados por tanto chaval bebido. Aún así, aprovechan la ocasión por un plan fracasado previamente, porque las conductas se deberían corregir con EDUCACIÓN, NO CON HORMIGÓN. Quitando a diestro y siniestro a infinidad de cuadrillas de adolescentes, entonces, ustedes son los primeros en la lucha contra la adicción del alcohol.

Tal vez, ese nombre que lleva el citado laurel, deberían ponerlo en práctica y “BUSCAR” otros concejales más éticos y ejemplares, porque ustedes son unos “forajidos municipales” y se corresponderían con los famosos carteles del "Oeste americano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario