martes, 4 de diciembre de 2018

UN CONCEPTO LLAMADO DESPROPORCIÓN



"SUELDOS ESCANDALOSOS, GASTOS MUNICIPALES CONSECUENTES"

Paseando por las calles de nuestro municipio, hace ya mucho tiempo que venimos observando que esta noción, se da en un porcentaje muy cercano a la calificación de: EXCESIVA.

Sobre todo cuando leemos esta definición tan descriptiva como real:

“Falta de proporción entre las partes y el todo, o entre varias cosas relacionadas entre sí, en cuanto a tamaño, cantidad, dureza, etc.”

Creemos que en Getxo, se reúnen todas las características de esta nítida comparativa, descritas con redundancia por voces críticas de algunos de sus habitantes, entre ellos, nosotros.  Hechos visibles realizados por un Equipo de Gobierno “desproporcionado”.

Así es, porque sus resultados económicos son eso, una consecuencia de la actual legislación en las que se les permite construir edificios extraordinarios en un mundo no acorde con estas veleidades, a pesar de reconocer no tener recursos para los verdaderos necesitados, las personas.

   Su mirada habitual, es realizar obras desmesuradas que nadie ha solicitado, porque la razón justificativa, sería, que lo quisiéramos así. En definitiva, construir esos “mamotretos”, sin cimentar culturalmente a los vecinos. 

Lo hemos afirmado unas cuantas veces, el poder real, debería tenerlo las personas que vivimos y padecemos, aquí. Mientras les dejemos seguir usurpando, nuestros derechos y recursos, no nos consultarán casi nada, salvo unos “presupuestos participativos de niños".

De todas formas, las cosas hay que argumentarlas, el pequeño detalle de la foto protagonista de esta entrada, también, les retrata.

   Situar y colocar semejante aparato luminoso navideño en ese pórtico, describe bien a las claras, por un lado, la desproporción de las medidas y perspectiva. Por otro lado, estaría el mal gusto, al ponerlo en este sitio tan descuidado, como poco ejemplar para su destaque.


 Solamente, para aquellos que tengan dudas, fíjense en las luces callejeras instaladas en algunas fachadas y observen las medidas correctas de unas y de estas tres del pórtico.

   Es como si les sobrara de algún almacén, donde fueran, únicos, por no quererlos nadie. Desde nuestro punto de vista, los “currantes” no tienen responsabilidad, sin embargo, el concejal encargado de estos eventos, está “contagiado” del exceso de las proporciones y de un dudoso cariño hacia los vecinos de esta plaza, tan acostumbrados a ver cotidianamente la desgraciada urbanización y su coste DESPROPORCIONADO, probando una vez más lo que decimos.

Incluso, osan, ponerse medallas cuando su pueblo, transmite lo que quieren, utilizándolo a su favor. Algunos ejemplos recientes, se nos vienen a la memoria, por poner un ejemplo luminario e imaginario, podrían haberlo colocado en Gobelaurre, al menos, en Navidad hubieran tenido esa luz tan necesaria en esta zona…

Alguien pudiera razonar con total libertad, que este blog, “exagera desproporcionadamente”. Nada más lejos de la realidad, aunque si es cierto que aprovechamos los pequeños detalles mal hechos, como "excusa motivada" para hacer pedagogía con las personas que nos leen.

   Para nosotros son muy importantes los pormenores, porque creemos que son las consecuencias producidas por los despilfarros en edificios culturales descabellados, donde precisamente, no se nos enseña ni un “gusto educado”, ni tampoco, las proporciones donde se construyen, presuntamente, culturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario