martes, 25 de abril de 2017

GETXO LANDA 10: "OLOR A TIZONES Y CHAMUSQUINA"


                  “QUEMADOS POR DEJADEZ”

La enésima inoperancia de estos gobernantes se ha hecho realidad, una vez más. Sus continuas “meteduras de pata” en las gestiones municipales son evidentes, como consecuencia, un desastre.

   El incendio del "antiguo Gaztetxe" es el más actual. El estado ruinoso de este edificio, fue el desencadenante principal para el desalojo de los diferentes grupos juveniles por los gobernantes municipales, con el compromiso de realizar obras de remoce para su regreso, una vez garantizado su seguridad.

   Ahora, según las declaraciones del señor Alcalde, posteriores al siniestro total de la construcción, la compraventa de esta, fue realizada en Agosto de 2.016, dando a entender que su RESPONSABILIDAD es muy pequeña por el espacio transcurrido, puesto que los citados grupos ya estaban fuera del mismo, hacía ya tiempo.

Entendemos que anteriormente de esas fechas veraniegas, no era propiedad comunal, y, por tanto, el lavado de manos acostumbrado de este “Poncio Pilatos municipal” es de los que hacen Historia. 

   Nosotros, como muchos habitantes de este Barrio, hemos pasado muy cerquita, seguramente, a menos de un metro de sus viejas y decrépitas paredes, separados por una base rectangular de hormigón de unos cuarenta centímetros de longitud, con una valla metálica enrejada mínima, introducida  con un tubo en el medio, que todavía en estos momentos, se puede comprobar.

Añadir que, lo hemos hecho antes, durante y después de esa compra, sin ninguna barrera protectora y preventiva que nos lo impidiera. Con el agravante máximo de ser un paso habitual muy transitado por muchísimos vecinos hacia otros tantos destinos.

   Es fácil imaginar que la caída de una parte del tejado, ventanales o cualquier otro objeto derivado de esta ruina, pudiera haber provocado un accidente fatal por NEGLIGENCIA REAL Y MANIFIESTA. Por lo que su ausencia de celo en la seguridad, debiera haber sido extrema, ANTES, DURANTE y DESPUÉS.
 

Además, usted señor Alcalde, revela que las obras después de la quema, podrían ascender a los dos millones y medio de euros, superando con mucho los cálculos anteriores.

¿Por qué será?, pero siempre es lo mismo, los “proyectos hormigoneros” de ustedes, son los más costosos, ¡qué casualidad!

   No sabemos qué será de este solar de Errekagane, si algún día volverán los inquilinos juveniles o les habilitarán otro lugar. Nosotros, les proponemos que mientras se decidieran hacer algo, podrían ocupar los locales que pronto dejarán el Euskaltegi y la antigua Aula de Cultura de Romo por el traslado al “Mamotreto de Incultura”.

   De paso, podrían aprovechar e invertir también recursos públicos en este Edificio tan significativo para muchos habitantes de este Barrio. Aunque su estado no sea el del anterior, ni mucho menos, si tenemos en cuenta que las “reformas” han sido mínimas, durante muchos años y su respuesta como construcción sentimental y de servicio al Pueblo, no merece el que NADIE se atreva a derribarlo.

Les recordamos que ustedes, Equipo de Gobierno de Getxo, son MINORÍA (11 concejales) y toda la Oposición, al menos en este tema, son la MAYORÍA (14 concejales).

NOTA: Enhorabuena a los ARTISTAS del dibujo, por sus colores y mensaje claro. Nos ha gustado y por eso lo hemos utilizado para unirlo a nuestra fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario