jueves, 22 de diciembre de 2016
“FELICES PREMIOS TIZONES”
PETICIONES A MARI DOMINGI Y OLENTZERO
Parece que esta entrada por estas Fiestas Navideñas, comienza a ser una tradición. Quisiéramos referirnos a estos dos personajes que nos ayudan a todos, tratando de traernos felicidad y buenos augurios por estas latitudes o tierras que tanto queremos.
Para empezar, “a título honorífico”, nos gustaría crear unos galardones colaborativos con ambos bienhechores de niños y mayores de este Pueblo, conmemorando el inminente cierre del año. Por cierto, los últimos, presentes y futuros, no pintan muy allá, teniendo en cuenta desgraciadamente, todas las señales.
De manera y sin más dilación, vamos por ellos. Los laureles serán para:
No puede ser otro que el Ayuntamiento de Getxo, concretamente, para los munícipes del PNV y como responsable máximo al señor Alcalde, ganador de la mención y chapa exclusiva del: “CALLEJÓN FARAÓN SIRENO I DEL PUERTO LANDA-NIDO DE RATAS Y OTRAS ALIMAÑAS”, sito detrás de ese “mamotreto” que usted ya conoce, ¿o no? Más que nada, lo decimos porque si usted viviera ahí, decididamente, estaría: “MUY CABREADO”. Usted parece feliz desgraciando a sus vecinos, por consiguiente, el sufrimiento de ver diariamente "su obra" a estos, le es indiferente y se la trae al pairo.
A estos, añadiremos a los ediles del PSOE, mención especial del Jurado, con distintivo de “flor marchita roja”, e ideal para su colocación en ojal. La causa de tal distinción, sería, por ser colaboradores necesarios y permanentes a lo largo de estos años, del “desmelene dinerario cultural”, dilapidado en edificios a más gloria, como el “Antzoki de Algorta” y el “Mamotreto Godzilla Arregi”.
Por tanto, con la “ayuda carbonera”, les otorgamos: "EL TIZÓN MÁS NEGRO Y QUEMADO", con derecho de insignia, gemelos, broche y llavero recordatorios, para su colocación en faldas, chaquetas y “kaiku”, cuando se trate de subir la “cuesta de Txomitxu” y subidas similares getxotarras.
La citada gracia, no llevará aparejada NINGUNA CUANTÍA PECUNIARIA. Lo sentimos, pero ustedes están "forraos". Aunque, a cambio, les cedemos el derecho a colocarlo en la(s) portezuela(s) de sus casas y coches de su “feudo”.
Además, en este caso, ustedes tendrán el honor de tenerlo en propiedad y a perpetuidad por sus servicios a esta Comunidad.
El citado título, consistirá en un palo de madera de pino, muy quemado, al igual que algunos de sus convecinos. Al mismo tiempo, les servirá de puntero y bastón de mando, aunque tendrán que ponerse unos guantes, porque manchan un poco. Eso sí, se lo podrán entregar sus "socios de Gobierno", igual que cuando le entregaron el otro bastón de mando.
Así, también, podrá ser bordado en la “estola tricolor” del señor Alcalde y Faraón getxotarra, para inauguraciones y eventos varios, donde se encuentren muchos fotógrafos de la “jet set” vecinal.
Estos dos ejemplares ÚNICOS, es con muchos más desaguisados, en los que se incluye otros tantos que no nombraremos por existir hemeroteca en muchos lugares y evidentemente, en este blog.
Sus “logros” destacados son esencialmente merecedores de este “Gran Tizón Itzubaltzeta” (“Juncos Negros”): “LA MANIPULACIÓN Y SUS MENTIRAS”. Estas dos resumirían VALORES que no nos gustarían que transmitieran nunca más a los habitantes y a nuestros hijos getxotarras.
Para nada son culturales, como ya lo dijimos hace mucho tiempo, teniendo en cuenta sus dos “Pirámides” despilfarradoras y opacas que tratan de suplir con “armas sociales” que darían como resultado: “LA CONFUSIÓN, EL PELOTAZO URBANÍSTICO Y LA INCULTURA”.
Esto último, nos hace recordar y no extrañarnos nada, cuando se acaba de publicar el “Informe Pisa”, observando a estos representantes tan desgraciadamente de tan poco bagaje para sus pobladores y tan avispados para los lucros personales.
Nota: Podríamos continuar, con otros “logros de verdad”, no suyos, por supuesto, pero eso será en otras entradas, esperemos tener fuerzas para seguir escribiendo y que nuestros colaboradores de hoy nos ayuden en ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario