domingo, 24 de julio de 2016

“LOS MISMOS PECADOS…”



   Se acaba de formalizar la Mesa del Congreso de la nueva Legislatura.

   Como ejemplo del título de esta entrada, enseguida ha salido la “vieja política”, nada menos que protagonizada por uno de los partidos hipotéticos abanderados de la Regeneración y de la Transparencia. El denominado “Ciudadanos”, cuarto partido en las urnas y con dos representantes en la Mesa, sin tener derecho propio por votos. Sin embargo, han entrado los “enjuagues” de los viejos partidos y la consecuencia ha sido el abandono de sus ideas primigenias nada más empezar.

Suponemos que las razones son principalmente dos: El Poder y la Economía de los intereses propios. Es decir, las subvenciones públicas y el afán de protagonismo, “pillando cacho”, para colocarse lo más rápido en el mismo nivel que los representantes tradicionales.

Nos recuerda, aquello que estos mismos señores acusaron al entonces, todavía “Podemos”, en la anterior y fallida Legislatura, sí, ¿se acuerdan, el cargo de la Vicepresidencia del señor Iglesias que reclamaron al PSOE con el teórico pacto con estos?

   Entonces, fueron implacables. Desgraciadamente, ustedes han aumentado el “desaguisado” por prestarse a hacerlo con el VOTO SECRETO.

Comprenderíamos el derecho a que fuera así, siendo un votante normal, pero no parece “muy presentable y opaco” cuando se trata de dar cuentas de TODO, por cualquier partido político que quiere por lógica, representarnos.

   También, añadiremos nuestra máxima crítica hacia los que están todavía más escondidos detrás del escenario. Los “famosos 10 votos”, apuntando presuntamente hacia los partidos nacionalistas demócratas cristianos: “Partit  Democratà Català” (antigua, Convergència Democràtica de Cataluña) y el “PNV”.

Ambos necesitados para ser reconocidos como grupos por su pequeño porcentaje de voto comparado con el resto de los partidos representados en este Congreso.

Su falta de VALENTÍA, REGENERACIÓN y TRANSPARENCIA son significativamente elocuentes, no dando la cara, probando una vez más, la calidad de nuestros políticos, cuando las razones anteriormente apuntadas son obvias.

* Fotografía original obtenida: De Luis Javier Modino Martínez, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5971696

No hay comentarios:

Publicar un comentario