jueves, 14 de julio de 2016
ANCLADOS Y ENCADENADOS
SEÑAS DE IDENTIDAD
Es muy difícil ser consecuente cuando se sopesan muchos factores a tener en cuenta.
Sobre todo, en estos momentos post-electorales, en los que hemos entrado por segunda vez en un túnel bastante oscuro, pareciendo no ver el final de esa claridad que este Gobierno “en funciones” manifestaba, hace ya algún tiempo, la misma metáfora con la salida de la Crisis.
Creemos que el PSOE está en ese dilema. La primera disyuntiva sería el papel que tiene asignado como partido principal de la oposición.
Una responsabilidad envenenada que le conllevaría si se abstendría en una posible investidura del señor Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sus consecuencias en el electorado de los propios y de los “añadidos” sería un hecho potencialmente desastroso.
Por otro lado, si mantuviera lo que afirman continuamente en los medios de comunicación. Es decir, no abstenerse y también votar en contra, sería “COHERENTE y DECENTE” con su ideario, además de respetar a sus votantes.
Desgraciadamente, perderían momentáneamente unos cuantos votos más, llegando a poseer otro nuevo record de pérdida de los mismos.
A no ser que se intentara investir de nuevo con el apoyo heterogéneo de los demás partidos que no quieren ni ver a la “derecha pisotona”, responsable de muchas desgracias y problemáticas ocurridas en este País, “POR DECRETAZO”, argumentando su derecho de hacerlo por su mayoría absoluta en el Parlamento, olvidándose, lo que precisamente, solicita ahora a los demás, cuando ya no la tiene.
Además de apoyarse en un falso patriotismo, manifestando que ellos son los únicos y mejores merecedores de regentar este Gobierno. Sobre todo, nos llama la atención cuando exclaman con gran boato, marcando con fuerza las sílabas de “ES-PA-ÑA”. Creyendo que de esta manera se manifiesta más la contundencia de tal concepto. En realidad, se trata, una vez más de un artificial sentimiento, tratando como tantas, de manipularnos.
Sin embargo, a los “socialistas”, les ayudaría a encontrar esas agujas de la brújula perdida que alguna vez, nos hemos referido en este blog. En definitiva, esa credibilidad tan importante para un votante a la hora de transmitirle la confianza necesaria y el convencimiento de las ideas no traicionadas.
Seguramente, esta decisión debería ser el primer escalón de la recuperación lenta, pero convincente, de la verdadera izquierda, de dónde no debiera haber renunciado nunca, por la memoria y respeto hacia sus mayores que lucharon por ello, hace muchos años.
El aburguesamiento prolongado de tantos años de muchos “barones” del actual aparato, dejan grandes lagunas o mares. Entre ellos, la comodidad de no saber cómo malviven sus compatriotas, en unos valores totalmente mancillados y vendidos a los intereses contrarios del BIEN COMÚN.
Por consiguiente, la dureza de ser CONSECUENTES, llevaría consigo, unos cuantos daños colaterales. Por el contrario, la DECENCIA de hacer las políticas bienhechoras para tu conciencia, origina VALORES y nunca deberían ser los del Poder y el Dinero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario