jueves, 26 de mayo de 2016

"RECOMENDADO PARA LOS GRANDES CHARCOS, SIEMPRE FLOTAN"

                                            
                                         “UN EMPRESARIO DEL SIGLO XIX”

   Hace unos días, el señor Rosell, Presidente de la C.E.O.E (Patronal Española de Empresarios) declaró: “El empleo «fijo» es cosa del pasado”, lo afirmó, durante la presentación de un informe sobre la digitalización de la economía, “los trabajadores actualmente tienen que ganarse el puesto «cada día» y que los trabajos «seguros» eran propios del siglo XIX. El futuro del trabajo para el mandatario de la C.E.O.E pasa por la digitalización.”

   Hasta aquí, esta introducción a esta entrada. Acabamos de celebrar un 1 de Mayo, como siempre, muy reivindicativo. Sobre todo, teniendo en cuenta los tiempos que corren, los diferentes abusos explotadores de unos Patronos, o, más bien, tendremos que calificarlos de “Amos”,  sin escrúpulos, pisando todas las líneas rojas de muchos avances de las dos partes. Los entendimientos y las relaciones eran más fluidas antes de la Crisis y no de Leyes promocionadoras de las Políticas actuales, dónde precisamente, la inseguridad de muchos trabajadores es la que prima en estos momentos.

   Les recordamos a nuestros representantes que el Derecho al Trabajo Digno se encuentra en ese gran Libro del “papel mojado”, llamado “Constitución” y que la OBLIGACIÓN del cumplimiento y su vigilancia que esto sea así, es de estos señores.

   Antes, se argumentaba las buenas relaciones en pos de la “Productividad”. Filosofía “rara avis” ahora, cuando debiera recuperarse urgentemente a favor de la “Calidad del Trabajo”. Solamente, no son los beneficios máximos a costes mínimos. Además, existe el estado de ánimo de las personas que trabajan en las empresas. Si uno está bien tratado, trabajará mejor que estando cabreado.

   Les animamos a las empresas que adopten estas buenas prácticas, les traerán a la larga otros “beneficios”, son los del sentido común.

   Por supuesto, creemos en la Libertad de Expresión, cada uno, puede decir lo que le parezca. Sin embargo, no entendemos si todo esto lo trasladamos a la vida habitual de muchos trabajadores “fijos” que mantienen con “sus garantías” (ahora, cada vez, menos) a otras tantas empresas.

   Es decir, que el planteamiento argumental, es sencillo. Sin tener esa “SEGURIDAD”, ni trabajadores, ni empresarios, tendrían expectativas de Futuro.

   Lo mismo ocurre con las parejas de jóvenes, que no se plantean en traer niños al mundo. Al menos, lo hacen cada vez más tarde, e incluso, ni eso. La razón es evidente, la INCERTIDUMBRE.

   Está claro que el entendimiento no puede venir por destrozar las relaciones de ambas partes. Las palabras de su máximo representante son obviamente muy “rebañadoras”, aprovechándose de la situación crítica que viven muchas familias por desgracia.

   De manera que el resultado de esas Políticas “precarias”, es y será consecuencia de una escasa y siniestra perspectiva.
  
P.D.- Entre los años 1.861 y 1.865, se produjo la “Guerra de la Secesión”, o “Guerra Civil estadounidense”. La ESCLAVITUD de los negros, su “trabajo” era prácticamente GRATUITO a perpetuidad con el derecho absoluto de sus “amos”, hasta el punto, de quitarles la vida. Fue una de las principales causas que originaron este desastre. También, ocurrió en el siglo XIX. Tal vez, a este señor, le hubiera gustado vivir en esta época, o le encantan meterse en "charcos" y luego rectificar cuando se da cuenta de la polvareda generada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario