viernes, 1 de mayo de 2015

DÍA DEL TRABAJO: "DÍA DE LOS AFORTUNADOS"




   Al igual que el 14 de Abril, conmemoración de la proclamación de la Segunda República, hoy, 1 de Mayo, Día del Trabajo, también, es un buen momento para recordar a las personas honradas que han sacrificado “demasiadas cosas” en pos de la defensa de los trabajadores.

   Creemos justo reivindicar esta jornada especial, más en estos tiempos, donde las “tropelías” cometidas por empresarios sin escrúpulos, apoyados por un Gobierno, que legaliza la explotación pura y dura a favor de estos desalmados, hoy, desgraciadamente, a la orden día.

Algunas de estas situaciones, han sido DENUNCIADAS por este blog, las podemos leer en entradas anteriores. No obstante, sabemos que muchas personas, también lo hacen. Es obvio, no queremos apuntarnos ningún tanto, sencillamente, como así lo afirmamos, tenemos hijos en edad de trabajar, el CONOCIMIENTO y DERECHO es real. Muy desesperante e indignante, encontrarse todos los días, las nulas esperanzas de muchos jóvenes.

   Proyectos de Futuro, como vivir en pareja, plantearse un alquiler de una vivienda y, al final, tener hijos. Todo esto, se queda en un sueño, contradiciendo claramente, las políticas resultantes, tales como: “Favorecer la protección a las Familias”, “La Educación en valores”, “La Incorporación rápida de los jóvenes al trabajo”, etcétera. Ejemplos totalmente contradictorios, con la realidad, y, lo que es más grave, con sus ideas. Curiosamente, son los que debieran recibir los máximos apoyos, porque se trata de los nuevos cotizantes. Es una cadena que no debe romperse y para eso, hay que apostar de manera efectiva por ellos. A cambio, los más preparados, emigran hacia futuros más claros, eso, que son los mejores y con más proyección. Plantearse la vida, sin tener nada, sería IRRESPONSABLE. El único planteamiento, no puede ser otro más que la SUPERVIVENCIA, si puedes.

Además, de nuestros descendientes, debemos insistir en que no tan sólo, son estos últimos, sino que el resto de los trabajadores de todas las edades, dónde su trabajo está pendiente de un hilo. El Paro acecha de manera permanente a los que todavía,  aún lo tenemos, afortunadamente. La incertidumbre del Presente, es agobiante y muy preocupante. Es una sensación de no retorno, aunque te deslomes “currando”, el Futuro del día siguiente es incierto y con muchas posibilidades de que toque en cualquier momento.

   Como consecuencia de esto, los abusos son permanentes, salarios ridículos, rebajados hasta límites insultantes, la explotación es constante, los trabajos precarios son los cotidianos y la vigilancia e inspección de todos estos DELITOS es ninguna.

   Lo más sorprendente, es que dicen ser los generadores teóricos de la recuperación económica. Mientras, los parados de larga duración, las familias con todos sus miembros sin trabajo, aumentan, los contratos bajo cuerda, de esos que trabajas 10 horas al día, por cotizar dos o nada, al igual que los que se quedan sin prestación alguna, porque se les ha acabado la misma. Todo es la realidad de una España, muy distinta, de cómo la definen los actuales gobernantes y como “nuestro” Presidente del Gobierno, señor Rajoy, califica a los partidos opositores: “Son FRÍVOLOS y pondrán en peligro la citada recuperación”.

   Tal vez, nos traigan todavía más desgracias de las que tenemos, pero muchas personas, ahora, sufren “esas frivolidades” desde hace mucho tiempo de unos y de otros. PERSONAS que desaparecen de las listas del Paro "momentáneamente", pero su CALIDAD es cero.

Estamos hartos de tantas demagogias, de fraudes, de robos, de tanta corrupción y de Leyes injustas contra la población, en general.  Se encuentran muchos ejemplos en la vida normal, a tu alrededor. Todos los días, nos encontramos con casos nuevos de CORRUPCIÓN, en los medios diferentes de comunicación, y por lo que parece, nadie reacciona, al menos a tiempo y con contundencia. Nos acordamos del famoso interés general, más bien, el interés de unos pocos y privilegiados favorecidos, normalmente, los que más tienen, porque son los verdaderos “dueños” del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario