viernes, 24 de abril de 2015
VEJEZ Y VIUDEDAD IGUAL A POBREZA
En este año electoral, las diferentes formaciones, partidos políticos o plataformas, van pergeñando diferentes iniciativas, promesas y propuestas. Todo para arañar los votos indecisos y para aquellos que se dejen engatusar por esos compromisos estudiados para la ocasión. Casi todas, muy complicadas y utópicas para poder cumplirlas.
Nosotros vamos a hacer, también, una, que nos parece lógica y de justicia reivindicarla porque nos preocupa especialmente. Por los años que tenemos ahora, nos ha tocado vivir, afortunadamente, con padres mayores. Han tenido salud y sus vidas han sido humildes, sacrificándose como muchos de su época por su familia. Aquellos matrimonios con familias numerosas, impensables en la actualidad, dónde las madres jugaban y juegan un papel primordial y nunca reconocido por el Estado. Casi siempre, su trabajo era su casa, su marido y sus hijos. Toda la vida consistía y circulaba en la negación de sí misma, a cambio del esfuerzo y sacrificio por los demás. Podían con todo, a menudo, ninguneadas, maltratadas y siempre sin derecho alguno.
Precisamente, aquí, es donde queremos situar el problema de tantos años, generado por muchos, por no decir TODOS, de nuestros representantes y partidos políticos en los que se les llenan los programas electorales, contándonos, la IGUALDAD DE SEXOS que hay en nuestra sociedad. Por el contrario, la HIPOCRESÍA es equivalente a muchas problemáticas existentes y latentes, por lo que parece, sin ninguna posibilidad de arreglo.
Pues bien, muchas de las parejas en los que solamente hay un perceptor, normalmente, el hombre, mueren antes que sus esposas, por lo que sus Pensiones de sus maridos, (cada vez, más bajas y recortadas) que son los nominales de ellas, se menguan de manera brutal e injusta. Es decir, aquellas viudas no cotizantes, son “despreciadas” como componentes de una Unidad Familiar, cuidadoras leales de una “Cantera” (léase, hijos) que son los cotizantes de hoy.
Nos parece que esta situación y otras, deben ser atajadas, si queremos, de verdad, ser CONSECUENTES con lo que se escribe y ser fiel con lo que se afirma. De manera que, aprovechamos la oportunidad para colocar el DEBATE encima de la mesa y solucionar esta INJUSTICIA de una vez por todas. Las Pensiones debieran abarcar por completo, con el 100% del único superviviente, independientemente, si su pareja, ha cotizado o no.
No se puede condenar a la MISERIA a estas personas, por el mero hecho del argumento de no tener RECURSOS para ello. Comprendemos que los momentos y circunstancias de otras muchas situaciones que todos tenemos en mente, se agolpan y aumentan a borbotones agravadas por la crisis. Sin embargo, los dineros públicos existen, en cambio, son malgastados, y como se demuestra todos los días, así como anteriormente, cuando han gobernado los demás y ahora se encuentran en la Oposición, robados a manos llenas por un numeroso porcentaje de nuestros representantes. Lo peor, es que las medidas a tomar, no son válidas y contundentes, sobre todo, porque siempre llegan muy tarde. Por eso, prescriben y ya no se les puede hacer pagar por ello. Podemos seguir con el rescate bancario, con empresas públicas estratégicas, privatizadas, por supuesto, aeropuertos, carreteras, edificios “culturales”, y, así un largo etcétera. No hay más que echar mano a la memoria, al que la tenga, o, a la hemeroteca al que se le pierda en el tiempo. Siempre relacionadas con comisiones y favores, en definitiva, la ausencia de valores, como la ÉTICA y la HONRADEZ.
Al final, las "malas" inversiones anteriores, terriblemente costosas para TODOS, salen a luz, por grandes pérdidas, por su GESTIÓN PÉSIMA y por un EXPOLIO REDUNDANTE. Encima, la población normal, empobrecida en todos sus segmentos, nos preguntamos: "¿Quién va a tener poder adquisitivo para viajar en esas carreteras, aeropuertos, trenes de alta velocidad, con Pensiones pírricas y con un índice de población de personas mayores galopantes?"
Es un "Círculo vicioso" y da igual donde mires, siempre te encuentras con mentalidades políticas de despilfarro de la caja pública, como mal menor y siendo extraordinariamente bienpensante, aunque este concepto, ya es imposible.
Los Gobiernos, para colmo, favorecen los Fondos de Pensiones privados, tirando por tierra los del propio Estado, haciéndose la competencia desde dentro. "¡Qué casualidad!", las mismas POLÍTICAS empleadas en la SANIDAD y la EDUCACIÓN, debilitándolas, para reconducir los RECURSOS PÚBLICOS a manos de unas pocas empresas privadas y de esta manera, destruyendo toda la infraestructura pública.
Les recomendamos enlazar esta entrada con otra de este blog, titulada: martes, 4 de noviembre de 2014
¡¡¡ARRIBA LAS MANITAS: SOMOS LA CORRUPCIÓN MARCA ESPAÑA!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y ahora, las INCOMPATIBILIDADES. Los señores Trillo y Martínez Pujalte, embajador en Londres y diputado del Congreso, respectivamente, del Partido Popular, han sido "cazados" como asesores de una empresa de construcción. Sus "sueldos", 9.000 y 5.000 euros al mes para cada uno de ellos. Un total de 354.000 y de 75.000 euros, entre los años 2.006 y 2.009. Según sus declaraciones, el trabajo era el resultado de tomarse un par de cafés al mes hablando de Economía y poco más, quitando importancia al consejo otorgado. Además, el señor Hernando, portavoz del Gobierno español, ha dicho que las citadas incompatibilidades, se debieran "flexibilizar" para aumentarlas. De esta manera, los trabajos extras aumentarían, así como, sus ingresos.
ResponderEliminarNo se puede pedir, defender y argumentar, grandes sacrificios a la población, para luego comportarse sin ninguna Ética, por mucha Ley que les ampare.
En la campaña electoral, los "gerifaltes" principales de este partido, pronuncian discursos aduciendo su gran experiencia y saber hacer en los temas gubernamentales y, simultáneamente, echando en cara a los demás contendientes, lo contrario y el desastre al que nos enfrentaremos, de ganar estos. Es decir, VOTO DEL MIEDO ( ver entrada publicada 7/03/15).
Parece, en cambio, que su experiencia es mal usada en favor de algunos bolsillos escasamente consecuentes.