martes, 12 de mayo de 2015

DESESPERACIÓN = CARNE FRESCA Y EXPLOTACIÓN A MANSALVA

Agradecemos la cesión para la entrada del blog, de una manera desinteresada esta "viñeta" de ANTONIO FRAGUAS "FORGES" www.forges.com

PÚBLICO-EFE, MADRID 
“La mayoría de los trabajadores que cobró en negro lo hizo porque las empresas no les ofreció otra opción para cobrar el trabajo realizado. De esta manera, uno de cada cinco parados y uno de cada diez trabajadores admite haber cobrado en “B”, es decir, sin declarar a Hacienda ni a la Seguridad Social.
 

   La razón esgrimida por la mayoría de los afectados es la presión realizada por las empresas para efectuar el pago de esta manera fraudulenta. Así, se desprende del estudio presentado este miércoles por "Infojobs ESADE", sobre el mercado laboral en 2.014, que también revela que el 20% de los trabajadores que cobraron en negro, lo hicieron para poder complementar su salario principal.
 

   En la rueda de prensa, el director de Infojobs, Jaume Gurt, ha dicho que, en su opinión, en España existe, “en general y de distintas formas”, una EXPLOTACIÓN LABORAL ESTRUCTURAL, que ha achacado a la falta de “políticas claras” de creación de empleo.

   A juicio de Gurt, “todavía muchos empresarios creen que tienen la sartén por el mango y ofrecen contratos por unas horas, pero luego te piden más, y si no quieres no pasa nada, te vas a la calle y hay una fila enorme de personas dispuesta a todo”.


                                                  

   Muchos, sabemos, conocemos y tenemos un conocimiento real de estas situaciones, de modo directo a través de conocidos, amigos, familiares, etc., e indirectamente, también, por medios de comunicación que publican estudios como el mencionado, sin olvidar a los partidos políticos y sindicatos, sobre todo de los denominados de “izquierdas”.

Nosotros, humildemente, también queremos hacer constar nuestro punto de vista sobre este tema. Hace bastante tiempo, incluso, escandalosamente demasiado, el TRABAJO y el PARO, por consiguiente, son los dos PROBLEMAS más preocupantes para la población.

Algunos, nos preguntamos, por las causas que originan ambos conceptos. Podrían ser:

  •  El escaso o nulo control y vigilancia, por parte de los organismos competentes. El “mirar para otro lado”, se ha impuesto en nuestros representantes, por aquello de conceder trabajo precario, para seguir siendo POBRE, pero “eliminado” de las listas del Paro y continuar haciendo el juego a los OTROS PODERES.

  •  Unos políticos que hablan de "Desafección y Regeneración democrática", pero que tienen sus necesidades bien cubiertas. Pagados muy bien y una proyección para su colocación posterior en otro puesto todavía mejor pagado. Su cotización es la máxima para su “Pensión” oficial, aunque no será la única que cobre, como resultado de sus “influencias” anteriores. Todo esto nos hace pensar en que no tienen interés alguno por lo que nos ocurra a las gentes sencillas. Mientras, niegan “el pan y la sal” a estos, aduciendo las arcas vacías. Nosotros añadimos, vaciadas por “tanto chorizo”.

  •     Lo peor, es que tipo de conformismo se ha instalado en nuestras mentes y decimos: “que no queda otro remedio”. Han logrado inocular esa mentalidad tan perniciosa y malvada, hasta dejarnos sin alma, una inseguridad terrorífica permitida y no atajada con medidas suficientes de protección hacia la DIGNIDAD de sus conciudadanos.

  •      Como consecuencia, un aumento exponencial de los “pillos, sinvergüenzas” que se aprovechan de la “vista gorda” de la anterior. Por lo que impera la ley del Oeste americano, dónde no existe, ni siquiera un sheriff que imponga las normas, y si lo hubiera, los caciques del pueblo se lo cargarían para seguir como antes.

  •     Así, llegamos a las sanciones, que no deben ser muy duras, porque si no, hubieran hecho efecto en estos. Además, la no imposición y la ausencia de respeto hacia la Ley (no olvidar, el TRABAJO, es un derecho constitucional) nos ha acostumbrado a verlo como algo normal.

  •     La DESESPERACIÓN de las familias, apuntada, en el estudio de "Infojobs ESADE", es la causa final de todas estas circunstancias anteriores que permiten que se lleguen a lo de “te vas a la calle y hay una fila enorme de personas dispuesta a todo”. 

   Este comentario tan extendido, no es producto de ningún invento, es una frase típica del “desprecio hacia las personas”. CARNE FRESCA Y EXPLOTACIÓN A MANSALVA, esa es la REALIDAD de una sociedad sin valores, educación y cultura. La conclusión final a la que llegamos, es que tiene lógica y mucha justicia, el que las personas se agarren y estén dispuestas a todo, aunque te paguen en negro, una miseria y encima te maltraten de todas las maneras imaginables.

1 comentario:

  1. Hoy, el señor Rajoy, Presidente del Gobierno español, ha afirmado en un mitin en Pamplona: "¿Quién habla hoy de rescate, de recesión, o el paro?". Parece que la historia se repite, los dos partidos,(PSOE y PP) con sus Presidentes respectivos, eran "ignorantes" de la situación de la calle, es como si hubieran salido del Palacio de la Moncloa, recién nombrados con el máximo cargo. La otra alternativa es que todos ellos, fueran unos mentirosos redomados. Nos inclinamos por esta segunda. Es imposible no observar lo que ocurre a tu alrededor, claro que estos señores no viven en los barrios de los trabajadores y esta podría ser la tercera alternativa. Debe ser que desde este Palacio no se ve lo que les pasa a tus conciudadanos. Será eso.

    ResponderEliminar