sábado, 14 de abril de 2018

NO QUEREMOS SER REYES, A PESAR “DE SER IGUALES ANTE LA LEY”



LA MONARQUÍA ESPAÑOLA ES LEAL A SU HERENCIA, NO A SU PUEBLO

   En este día tan señalado para nosotros, hemos decidido conmemorarlo, reivindicando ese libro, llamado:

“La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
 

   En otras ocasiones, ya lo hemos manifestado en algunas entradas, incluso, específicamente, dedicadas. El continuo “mangoneo” en su aplicación, por parte de unos y de otros en la Ley de Leyes española. Siempre nos ha llamado la atención y todavía es peor cuando “El primero de los españoles”, es también, el que "ocupa" esa misma posición a la hora de incumplirla.

Lo que si sabemos es que nosotros no osaremos nunca, asaltar ese lugar, pero si seguiremos junto algunos más, denunciándolo, porque si creemos en esa IGUALDAD, de momento, hipotética, pero justa.

   Que mejor día para hacerlo. Hoy, fue una fecha muy importante, aunque efímera.
No obstante, quisiéramos acordarnos de todos aquellos INOCENTES desaparecidos, ignorados todavía por individuos REALES y partidos políticos teóricamente denominados “democráticos”.

Estos mismos son los que la “chulean y prostituyen”. Ejemplos probatorios de esto, se pueden ver en la lentitud de hacer JUSTICIA con los diferentes y extensos casos de la Corrupción en este País. Para cuando dicten sentencia, estarán muertos los “presuntos culpables”.

   Esto, nos recuerda vagamente y guardando los muchos años que los diferencia de larga espera, esos familiares que quieren recuperar la “Memoria”, muriéndose poco a poco hasta no quedar rastro. Todo ello, porque esa “dama vendada con su balanza”, en realidad, puede ver y su báscula también está trucada.

Vean lo que ha sucedido con el “tema catalán”. Aquí, la premura de aplicación, ha sido IMPRESIONANTE. En unos pocos meses, están en cárcel preventiva a la espera, sospechosamente, de un juicio “aparentemente ya juzgado”, con peticiones de penas muy graves.

   Desde nuestro punto de vista, totalmente desmesurado, por el alejamiento que eso implica en un diálogo. Por otra parte, con muchos tintes vengativos en ambos lados, demostrando una escasa generosidad hacia el otro. Cualidad muy importante a la hora de hablar.

De esta forma, la ecuanimidad será violada cuando no interese. Así, ocurre con infinidad de ejemplos que no nombraremos, porque consideramos que existe hemeroteca informativa para aquel que quiere y tiene interés. 

Aunque si, le diremos a esta Monarquía “Okupa” que nuestra conclusión no puede ser otra, que ustedes (familia real), usurpan claramente porque no son elegidos por su Pueblo y mucho menos tampoco son votados cada cuatro años, como todos los españoles.

Lo lógico, es que si quieren ser IGUALES, deberían hacer un programa y campaña electoral, pagándosela de su bolsillo, sin ninguna prebenda.

   Porque una cosa, es que los privilegios originales te los otorgue una “herencia franquista”. Otra, mucho más democrática, decente, y, sobre todo, honesta, sería abdicar su “sucesión dedil” en los ciudadanos. Siempre, entendiendo que el citado linaje, no estaría de acuerdo con el antiguo mandatario golpista Francisco Franco. 

Sin embargo, lejos de renunciar a estas “franquicias”, nos avergüenza siempre cuando les vemos asomar por ahí, afirmando, "SER IGUALES ANTE LA LEY".

   Por último, les animamos a celebrar y recordar este día, aunque no fueran republicanos, porque lo importante es que los ciudadanos presuntamente, podamos elegir en las urnas, no que alguien lo haga, heredándolo.

                                                  
ENTRADAS RELACIONADAS:

                                    * EL RESCATE IDEOLÓGICO DE LA BANDERA

     
                          * VIVIR COMO REYES, HERENCIA DIVINA Y FRANQUISTA
 
                       
                              * BUEN DÍA PARA RECORDARLES: SUMA MEMORIA
                             




  


  




No hay comentarios:

Publicar un comentario