martes, 16 de agosto de 2016

¿NOS RENDIMOS O TOMAMOS LA PÓCIMA MÁGICA?




                                                     
                                  LA TECNOLOGÍA PUNTAPIÉ

   En la entrada titulada: “EFECTO BOOMERANG”, ya mentamos este concepto que lo definimos así, porque este Barrio, está siendo triturado por individuos sin escrúpulos, con meticulosidad y sobre todo, con  premeditación a lo largo de tantos años.

Si uno observa lo que ha ido ocurriendo con todos esas construcciones de toda la vida, nos encontramos que una tras otra han desaparecido de la "Historia de Romo" para siempre. Afortunadamente, existen en nuestra memoria.

"La Estación del Tren de Las Arenas", las antiguas "Escuelas de Santa Eugenia" son claros ejemplos del título de esta entrada.

Desde hace tiempo su objetivo es meter sus zarpas en el antiguo convento de "Nuestra Señora de los Ángeles", actual Hogar del Jubilado, Aula de Cultura y Euskaltegi Municipal, edificación anexa al mismo.

   Repetiremos en que consiste esta técnica. La idea es el desgaste y la erosión del tiempo. Lo van abandonando año tras año, para terminar con un mantenimiento mínimo, acercándose a cero.

   Estos últimos inviernos, lo hemos podido comprobar con la lluvia. Se producen en las tres esquinas del tejado de este edificio histórico, otros tantos regueros. Nosotros mantenemos la teoría metafórica de que eran las duchas para los deportistas del “Getxo Ciudad Europea del Deporte” y se les habrá olvidado cerrar la llave de paso…

   Después el trabajo lo harán los propios vecinos, esos que no conocen la Historia de Romo en el que habitan. Vendrán las críticas hacia las mismas edificaciones, al verlas tan decrépitas solicitando que se derriben, olvidándose de que estas ya se encontraban en el vecindario, cuando apenas era la pequeña "aldea gala" del comic archifamoso: "Asterix y Obelix", esa que Karla Llanos Etxabe (autor del blog: "MEMORIAS DE GETXO") muy bien definía como tal. En la actualidad, parece que los nativos de la misma, han sido vencidos por las huestes del  "Cesar Imanolus Landa", Emperador de todos los hormigones getxotarras, más conocido por este blog como: "FARAÓN SIRENO I DEL PUERTO". Su pócima mágica : "EL SENTIMIENTO ROMERIL", está a punto de acabarse y sus Druidas ya casi no lo transmiten.

Una vez, creado el germen de la desafección, los votos hacia el partido político destructor, será el último eslabón de esa cadena evolutiva subliminal. 

El resto, es fácil, el  "PUNTAPIÉ AL EDIFICIO EMBLEMÁTICO". Las “excavadoras y hormigoneras pene uveras” entran en acción y el Barrio se puede dar por jodido, porque la tecnología habrá dado resultado una vez más.

¿Qué se puede hacer? ¡Ojalá lo supiéramos! Aunque, nosotros propondríamos, lo evidente: ¡NO RENDIRNOS! y procurar que nadie se olvide de su PATRIMONIO CULTURAL, ese que no es precisamente, LOS MAMOTRETOS DE HORMIGÓN, paradójicamente, exentos por desgracia de esa pátina pedagógica, abusones con su entorno y con sus vecinos colindantes.

Así se les recompensa, cuando han estado favoreciendo tanto a las familias primigenias de esa “Herradura”, símbolo tan característico del origen de este Barrio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario