viernes, 10 de junio de 2016

EN LA GABARRA: “LOS LEONES Y LAS LEONAS, TANTO MONTAN, MONTAN TANTO”

fotografía: león y leonas https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_del_Bosque_de_Gir
                                                          
                                                RAÍCES PROFUNDAS 

   Primeramente, les felicitamos por el éxito tan importante conseguido, después de haber luchado por ello en otras ocasiones y que tanto han llorado por la tristeza de no lograrlo, ahora, las sonrisas por la inmensa alegría han vuelto y los vizcaínos estamos encantados.

Haremos una pequeña introducción, con el objeto de informar el origen de esta polémica que se ha producido, como resultado de que el Athletic Club de Bilbao “femenino” o de “chicas”, dicho coloquialmente, ha ganado por quinta vez el Campeonato de Liga de Primera División, a falta de una jornada de terminarla. 

   Debido a esta circunstancia una cantidad de aficionados bastante importante, empezó a vislumbrar la posibilidad de celebrarlo como el éxito último del año 1984, cuando se ganó el Campeonato de Liga masculino.

   La Ría del Nervión fue la elegida para el evento. Una embarcación sin motor llamada “gabarra”, antiguamente utilizada para el transporte de carbón de los Altos Hornos, fue remolcada a lo largo de las dos márgenes (derecha e izquierda) engalanadas y abarrotadas a tope con los colores rojiblancos y los principales protagonistas a bordo y un incontable número de embarcaciones privadas como acompañantes.

De manera que para el disfrute de muchos vizcaínos de todas las edades, les gustara el fútbol o no, la aclamación a su “equipo del alma” era  impresionante.
 
La negativa de la Junta Directiva y de su Presidente, ha causado un gran  malestar y un montón de críticas contra unos argumentos muy poco fundados y discriminatorios.

   El principal de ellos, es que se iba a dar el mismo tratamiento que se dio al equipo de los chicos cuando ganó la “Copa de la Liga” de este año último, es decir, sin paseo triunfal por la Ría.

En seguida, la citada explicación es desmontada por los aficionados, por ser una relación completamente distinta. Simplemente, la equiparación es imposible por su importancia de los Títulos "¿Acaso, cree el señor Urrutia y el equipo directivo, que podría mantener esta postura si el Athletic profesional, ganara la Liga?"

Está claro que su desplante es “MANIFIESTAMENTE MACHISTA” y es de “Primero de Básica de aprendizaje de Igualdad”.
 

   Además de esto, se pierde una gran oportunidad de haber unido a ambas plantillas en la misma gabarra y haber conmemorado ambos logros. Han pasado nada menos que 32 años de la última vez "¿Cuántos vizcaínos no han conocido este acontecimiento tan especial?" Se han encontrado con una “pelotera”, nunca mejor dicha, por no haber pensado con sentido común.

Nos podemos imaginar el espectáculo que podría haber sido. Ese orgullo fortalecido a la enésima potencia y ese sentimiento tan interiorizado que tiene este Pueblo, hubiera provocado que muchas más chicas se acercaran al fútbol ¡Qué pena!

"¿Cómo se puede ser tan obtuso, de no ver, cuando se dice tanto que este Club es singular y especial? ¿Se imaginan el espaldarazo que se les daría a las mujeres con la integración natural de la Sociedad bilbaína, también en el Fútbol y que el Athletic Club de Bilbao cogiera la Bandera de la Igualdad?"
 

Este Club es “ÚNICO” por su Política de Cantera, jugando con su Gente, por eso tiene unas raíces muy profundas en su Pueblo que van más allá de una Afición.

   Algún día, cuando se escriba en los Libros especializados en la Historia de este Club, se leerá que determinada Junta Directiva podría haber sido Pionera en homenajear a este Athletic Femenino “NO PROFESIONAL”, por la importancia no otorgada de sus Títulos y que jugara nada menos LA COPA DE EUROPA con los otros Campeones de Liga. Esperemos que no haya que escribir en plural a más dirigentes con tan escasa perspectiva de la actualidad.

1 comentario: