miércoles, 16 de marzo de 2016

LA HONESTIDAD: “UN VALOR EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”






  Hace ya bastante tiempo, observamos como este concepto tan importante para nosotros, es una rareza cuando te lo encuentras. Viene desapareciendo en todos los ámbitos. Es un valor en declive. Poco a poco, los ejemplos de todo esto, están ahí.

Empezando por la Educación en las casas y las escuelas, siguiendo por los medios de comunicación y cerrando el círculo, desde nuestro punto de vista, los principales CULPABLES, los Políticos. Aunque reconocemos que lo somos TODOS, pero en diferentes grados de responsabilidad.

   Estaremos de acuerdo que estos, demuestran cada día unos niveles superiores en la noción de HONRADEZ, sobre todo, cuando los diferentes y abundantes casos del “pringue corruptivo” español, dejan de manera clara y con argumentos suficientes la decadencia absoluta del término.

   No hay más que echar un vistazo, a muchos miembros “vitalicios” de estos partidos políticos obsoletos, como sus ideas. Tal vez, su escasa “regeneración”, sea uno de los eslabones perdidos y por supuesto, la falta del  análisis necesario educativo de gran cantidad de individuos que viven en las plantas de un edificio laberíntico que tiene muchas puertas de las que nos recuerdan a la serie de TVE, “El Ministerio del Tiempo”.

Unos personajes de diferentes épocas, pero que continúan “vivos” en los momentos actuales. Un símil “igualico” que nuestros "EJEMPLARES REPRESENTANTES”. Da igual mirar a las administraciones locales, las comunitarias que las estatales. Te los encuentras, de todas todas.

  El contagio es de tal magnitud, que termina empapando en las diferentes capas sociales. Las pequeñas, medianas y grandes injusticias calan en las cabezas de la gente y terminamos por olvidar significados que antes creíamos sin pestañear en estos. Simplemente, porque habíamos sido educados con el EJEMPLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario