domingo, 22 de marzo de 2015

GETXO, CIUDAD EUROPEA... DE LA "BASURA"


Después de 14 días en Huelga de recogida de las mismas, los trabajadores y vecinos nos encontramos en el punto de partida del primer día de la convocatoria. Por increíble que pueda parecer, no existe, ni siquiera un mínimo acuerdo. Y lo peor de todo, es que no hay esperanzas de que alguien tome iniciativas para abrir una negociación positiva.

   A las personas que vivimos en este Municipio, se nos ha "vendido" por parte de los actuales mandatarios,  como de los más punteros, ricos y emblemáticos de Bizkaia. Tal vez, "tenían"  razón en estos conceptos. Lo decimos en pasado, porque creemos que desde hace unos años, la DECADENCIA y el ABANDONO se ha adueñado de los barrios de Getxo de una manera exponencial.

Estas dos palabras, nos parecen las más acertadas con las que nos identificamos con un mayor porcentaje. Como muestra, es la existencia de diferentes y variados "conflictos" que desde hace ya un tiempo, abundan con bastante e imparable frecuencia.

   Por el contrario, las SOLUCIONES SON NULAS por parte del Ayuntamiento. Para nosotros, son unas pésimas noticias. Alguién, no hace mucho, escribió en la pared o muro que divide ese tristemente famoso "mamotreto" de las antiguas y añoradas Escuelas de Santa Eugenia, una frase bastante buena e identificativa, que definiría de manera nítida a nuestro actual Alcalde y a su Equipo de Gobierno: "CARECES DE RAZONES Y LO HACES POR COJONES".

En este nuevo berenjenal, la BASURA, como otros que han sido y son noticia, adquieren una especial relevancia esa frase tan reconocida y leída, una y otra vez, cada día que pasamos por esa plaza. Por eso, queremos hacer un pequeño homenaje a esa persona que la escribió y es tan aclaratoria de las diferentes cuestiones, cuando se trata de ellas con estos señores.

   Algunos tenemos en mente muy fresquitos todos los diferentes problemas que nos acucian muy a nuestro pesar. Tratamos con mucho esfuerzo, dejar constancia de ello, protestando, denunciando y escribiendo, lo que pensamos, quizás errados, pero siempre con SINCERIDAD y HONRADEZ. No sabemos, cuando nos cansaremos de hacerlo, suponemos que mientras tengamos ánimos...

   El otro día, una persona trabajador de CESPA, nos comentaba la situación y decía con mucho tino: "Los vecinos de Getxo tenéis mucho que decir en este conflicto, depende de vosotros". Efectivamente, es así, estamos muy de acuerdo, pero no solamente, en esto, sino en todo lo que acontezca a nuestro alrededor, nos afecte directa o indirectamente.

Esa mentalidad tan comprometida, es muy conocida para aquellos que intentamos PARTICIPAR en diversos ámbitos, a lo largo de nuestra vida de barrio y no queremos NADA para nosotros. Siempre nos ha movido algún resorte que muchas veces los más allegados, no comprenden esta actitud, cuando lo más fácil, sería dejarlo y evitarnos "cabreos innecesarios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario