No podemos dejar de opinar, una vez más, respecto a la huelga de los trabajadores de las mismas. Vaya por delante nuestro apoyo y solidaridad con todos ustedes, porque consideramos que son los “PAGANOS DÉBILES” de siempre y por supuesto, no culpables de querer y tener derecho a trabajar, cosa, que niegan nuestros representantes municipales, por las consecuencias que han traído sus “contratos oportunistas”.
Unos individuos que no se cortan, como mínimo, a la hora de “meter” dinero público en sus bolsillos (sueldos exorbitantes y demás prebendas, QUE NO SE LO GANAN) o en “pedruscadas” del tamaño del "Antzoki" de Algorta o en el “Mamotreto Godzilla Arregi”. En estos lugares, sus “ahorros” tan pregonados por ustedes, son pura filfa. Aquí, no les importa a estos despilfarradores profesionales, utilizar y fundir las arcas públicas para sus “pirámides” estrafalarias y chabacanas.
Lo lógico, es conservar los puestos de trabajo, PERSONAS antes que cualquier “mamarrachada cultural”. En esto, los dineros de todos son dilapidados de manera, eso sí, legal, pero también muy ostensible y muy transparente, sin importarles el gasto desmesurado, sobre todo, cuando alrededor existen otras prioridades como por ejemplo, el TRABAJO, derecho fundamental legal y lógico, que debiera PREVALECER sobre los demás.
La aptitud del máximo responsable de esta situación, el Ayuntamiento de Getxo, mientras tanto, se coloca de “perfil”, lavándose las manos a lo Poncio Pilatos, instando a la empresa y a los sindicatos de los trabajadores a llegar un acuerdo. Una postura consecuente, se llama VENTAJISTA. Sí, nos produce mucha VERGÜENZA y ESTUPOR, observarles lo que hacen a sus administrados y vecinos de todos los barrios de Getxo.
Suponemos que todos estos días sin el servicio de limpieza, reciclaje y recogida de las basuras, repercutirán y abaratarán el recibo consiguiente a los habitantes de este Municipio. Aunque mucho nos tememos, se lo hagan pagar a los “currantes”, porque sabiendo cómo se las “gastan ustedes” y el atrevimiento habitual, "COBARDE", con la gente que menos puede, no será nada extraño para los componentes de este blog.
Por el contrario, sospechamos e intuimos que ya lo han hecho a los trabajadores de esta empresa, echando a la calle, prejubilando y no cubriendo sus plazas, con la consiguiente carga mayor de tarea y sin una subida salarial estratosférica del 1%.
Lo que indica, por enésima vez, su desastrosa gestión como munícipes representativos de todos, no de sus “intereses recónditos, personales y de partido”.
Por cierto, no observamos por ninguna parte, “su responsabilidad, el rigor, el trabajo y la honradez de un equipo que manifiestan haber demostrado” (texto: Getxo Landa Nº 1.347, “Los grupos políticos municipales opinan”).
En el mismo panfleto, afirman ustedes que: “defienden y trabajan por unos valores que identifican a Euskadi y a sus ciudadanos: esfuerzo, honestidad, sacrificio, cercanía y humildad, aplicando el modelo PNV”.
Siguiendo, por el citado artículo, comentan con palabras grandilocuentes: “nuestro ideario como Partido, es social y humanista, y porque la igualdad, la solidaridad y la justicia social son fundamentales en nuestra trayectoria”.
Parece que su “palabrería” queda en evidencia y se contradice de una manera “TRANSPARENTE”, sobre todo, a la hora de aplicarlo a sus vecinos de Getxo.
Pero, cada uno sabrá, lo que debe hacer, en el momento de VOTAR y de CONVIVIR todos los días hasta la siguientes Elecciones, ejerciendo nuestro derecho de voto de unas horas, 1 solo día, por una legislatura completa. Con esto, queremos decir, que es INDECENTE, todavía, no haber dado mecanismos diferentes y educativos de control a los ciudadanos. En algunas entradas anteriores de este blog, creemos y queremos, aportar "otras políticas" muy distintas a lo que ustedes tratan de transmitirnos.
Añadir, por último, que todos esos conceptos, no son monopolio de ustedes, muchos ciudadanos, también, procuramos llevarlos a la práctica cotidiana "GRATIS TOTAL", y, no estamos afiliados a su partido y evidentemente, tampoco les votamos. Ya nos gustaría que nos demostraran con hechos y no con actos de fé y se bajaran el sueldo a la mitad, con ello, veríamos hasta qué punto, son fieles a sus ideas y al deber, o a sus bolsillos partículares. Nos inclinamos por esta última, seguramente, se produciría una gran estampida hacia la vida privada. Tal vez, de esta manera, se acabarían los "políticos interesados", sí, esos que pululan por todos lados y solamente, se representan a ellos mismos, se les llama "TREPAS". Lo deberían experimentar, quizás, sea una buena medida para REGENERAR LA POLÍTICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario