jueves, 1 de enero de 2015
NO VALE PARECER HAY QUE QUERER Y SER TRANSPARENTE
Parece que después de 37 años de DEMOCRACIA, por fin, nos merecemos una Ley de la Transparencia. Sí, señores políticos, ha pasado todo este tiempo y ustedes, apenas no se han movido. Mejor dicho, se han visto obligados y desbordados por las circunstancias, en el que el montón de casos de CORRUPCIÓN, han precipitado su aprobación.
Todo esto tiene su origen o raíz en la presión e indignación de la calle. Nuestro punto de vista es sencillo, las cosas empiezan a cambiar cuando se les exigen a nuestros representantes hacer correctamente y de unas maneras nítidas, cumplir con su responsabilidad.
Sin embargo, esta exigencia viene calibrada por distintos niveles. Nosotros creemos que en la actualidad, estamos en la calificación inferior. La razón para opinar así, es “transparente”. Ustedes, van soltando poder, según los posibles votantes vayan recortando y presionándoles en sus privilegios y les conminen a realizar cambios en leyes como esta. Por tanto, existe un reconocimiento de la población que esos cambios tímidos legislativos, los construyen los propios ciudadanos, no los políticos.
Después de esta introducción, vamos a pasar a la argumentación de esas palabras utilizadas de una manera “abusiva y muy cansa” por parte de estos señores, que a buen seguro volveremos a repetir muchas veces. Son la REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA y la TRANSPARENCIA. Llevándolo a este municipio, ustedes pueden observarlo en las dos últimas entradas publicadas por este blog. Demostraciones palpables de cómo no se debe, ni se puede regenerar nada de nada. La Ley Municipal que se presentará para su posible aprobación dentro de muy poco, si nadie lo remedia, es un claro ejemplo de esta situación.
Que nadie se confunda, van siempre muy por detrás del Pueblo, pero no lo hacen porque no se enteran, todo lo contrario, tienen un conocimiento real y directo de lo que ocurre en el país. Solamente, tratan de que les dure el Poder, el puesto y privilegios cuanto más tiempo mejor. Esta afirmación de barrio no está exenta de verdad, vean y comprueben muchos historiales de nuestros políticos, sean municipales, de comunidades autónomas, o, estatales. Además, nos venden el alegato de que no está bien pagado. Desde nuestra perspectiva y opinión, lo consideramos una falacia. No nos convencen esos razonamientos y comparativas con respecto a sus colegas del resto de Europa, sobre todo, de los países más ricos, cuando se trata de emolumentos. En este continente de mercaderes, también existen otras naciones componentes más pobres. ¿Por qué no se comparan con estos últimos? Incluso, mejor, la buena EDUCACIÓN, es dar ejemplo. Su finalidad principal es el BIEN COMÚN, NO SUS SUELDOS ESCANDALOSAMENTE DESORBITADOS E INJUSTOS.
Si no, como paralelismo, comprueben los SALARIOS MÍNIMOS que se acaban de aprobar, De 645 A 648 euros al mes (0,5% nada menos). Una “subida” espectacular y muy “transparente”. Por comparar y poner un ejemplo entendible, el sueldo del señor Alcalde declarado en la web de nuestro Ayuntamiento, son 6.583 EUROS al mes (79.000 euros anuales), algo más de 10 veces que un “trabajador mínimo”. Con el agravante de que estos últimos, “trabajaran como mulos”, para no recibir, ni tan siquiera, para su manutención. Pero antes, lo han hecho con las PENSIONES, un 0,25% de igual calificación que la anterior.
Suponemos que tanto desparpajo y atrevimiento hacia las personas más débiles, se debe, principalmente, a la nula o muy escasa autocrítica y el convencimiento absoluto de la inmunidad de estas decisiones. Tal desvergüenza, es una calificación que deja a las claras, hasta que punto tienen el compromiso de luchar contra una DESAFECCIÓN de las consecuencias políticas muy graves hacia las personas de a pie. A esto, podemos añadir un matiz importante, los gastos públicos despilfarrados e increíbles, presuntamente en pro de la ciudadanía. En este municipio de Getxo, tenemos dos buenos y espectaculares ejemplos, que todos conocemos, enterrando e hipotecando a sus habitantes en una deuda perpetua. Extraordinariamente muy contradictorios y de ningún modo consecuentes con esa opinión argumentada por estos cuando dicen: “No tener recursos para las personas, porque los anteriores gobernantes “se lo han pulido” y por tanto, sus arcas están tiesas”. Muy usada y manida por unos y por otros, lo de la famosa “herencia recibida”.
Con este panorama, se nos envía de una manera constante, mensajes de todo tipo, para convencernos que lo mejor de la actualidad es la calma y la confianza en ellos y en esta DEMOCRACIA CONSTITUYENTE de “celulosa”, resultando al final, un estupendo libro en la biblioteca.
La dedicación a ser profesionales de la “cosa pública” hasta la edad de la jubilación, es evidente. Cuando el partido político de turno, considera el relevo, le ascienden a diferentes puestos, unas veces, dentro de la Administración con cargo importante. Existen muchos ejemplos de ello. Algunos, incluso, más allá de la misma. Ocupan todos los más señalados y estratégicos de los diferentes estamentos públicos. Otras veces, por su importancia y lograr influir "por casualidad" en legislaciones favorables a algunas empresas privadas, también, consiguen un buen puesto de trabajo, como asesor de las mismas. Situándoles a los “desgastados” políticamente, como premio de las labores prestadas a los partidos, o, también, debido a los “incendios provocados” por estos en sus puestos anteriores. Esta cuestión, demuestra el círculo vicioso en la que es imposible, ninguna “regeneración democrática”, mientras no existan INCOMPATIBILIDADES más exigentes.
Actualmente, se añade también un argumento bastante socorrido por otros de la misma estirpe política, son aquellos que dicen “venir comidos de casa” y que no tienen ninguna necesidad de estar en estas lides, que lo hacen por vocación. Si fuera así, tal vez, debieran ser consecuentes y renunciar a una parte significativa de sus sueldos. Todos hemos oído pronunciar esta muletilla, a los señores Monago, (Presidente Comunidad Extremadura), Javier Rodríguez, (ex Consejero de Sanidad de Madrid) y hasta el Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy. Lo que nos hace reafirmarnos en la teoría callejera de la plena consciencia de nuestros representantes, de la durabilidad de sus trabajos y su permanencia en ella, cuanto más tiempo mejor.
En cuanto a la TRANSPARENCIA, ocurre un tanto de lo mismo. Como prueba de lo que afirmamos, vean ustedes lo que pasa con los vecinos que aportan sus ideas de mejora de los barrios. Se abren los citados documentos, con una empresa contratada por este Ayuntamiento, resultando apartados de un plumazo a los verdaderos protagonistas de esta historia, que son los habitantes de Getxo. Justo, después de esta situación, en el periódico local (Getxo-Landa), se cuelgan la “medalla de hojalata de la manipulación”. Por eso, no nos queda otro remedio que calificarlo, una vez más, de CINISMO.
Desde nuestro punto de vista, sobran más razones. Son muestras de ambos conceptos que esperemos aclaren a aquellos quieran leer esta entrada. No obstante, sin ánimo de ser lasos, creemos que no solamente lo hacemos en este escrito, sino que lo realizamos con ese espíritu, en el resto del blog. Es una finalidad perseguida y muy anhelada por todos nosotros. La regeneración y la transparencia, no deben ser únicamente un desnudo integral de nuestros representantes, debe tener consistencia y eso lo da LA VOLUNTAD y LA ACTITUD que se adopte, sin ella será inútil cualquier nudismo.
P.D. ESTA ENTRADA VA DEDICADA PARA TODOS AQUELLOS QUE PARTICIPAIS EN DIFERENTES GRUPOS O DE UNA MANERA PARTÍCULAR EN LOS BARRIOS DE GETXO. MUCHAS GRACIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario