domingo, 3 de abril de 2016

LISTAS CERRADAS IGUAL A PROFESIONAL POLÍTICO TREPADOR


           LOS PELDAÑOS DE ENTRENAMIENTO
  
   Desde hace mucho tiempo, vemos lo que ocurre con nuestros partidos políticos habitualmente en los interiores democráticos, con respecto a la formación de “sus listas” cuando nos la colocan en las diferentes Elecciones para que nosotros, los electores nos creamos la patraña de haber votado “libremente”.

Por supuesto que no, en lo que se refiere a esta calificación. Nosotros añadiríamos, el de “libremente dirigido o manipulado”. Algunos, sin ánimo de acertar cuántos, nos revelamos ante tanta desvergüenza de partidos nada representativos y que rozan la mayoría en las más puras “dictaduras trepadoras”.

No hay más que observar a las diferentes formaciones cuando  tratan de “colocarse” en esos peldaños que les llevarán a la  ansiada poltrona del Poder. Los variopintos “escaladores” con sus pertrechos e intereses privados, se sitúan en los peldaños de salida, tratando de que su “compañero de cordada”, cometa un error y resbale por la escalera… 

   Sin querer generalizar, pero muchos de ellos, son culpables por omisión, porque saben que en la actualidad, las llamadas “influencias” o “contactos”, que no las ideas, son la parte esencial de los partidos y dejan a menudo “corromperse” su honestidad por defecto de celo.

Esta es la razón por la que siempre hemos defendido las LISTAS ABIERTAS en las Elecciones, en las que el “elegido”, deba dar cuentas a sus electores de sus posibles iniciativas, antes de llevarlas a cabo.

   Nosotros creemos en la necesidad de proveer a los ciudadanos “HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS”, en las que prevalezcan la importancia de los ELECTORES y no la de sus “seleccionados”


 De esta manera, la POLÍTICA y sus “profesionales” tendrían una “escalera obligatoriamente regeneradora”. Por lo que los votantes se sentirían más arropados y defendidos que en estos momentos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario