Esta entrada tiene por objeto DENUNCIAR el acuerdo de Gobierno del Partido “Socialista Obrero” Español en Euskadi con el PNV.
Este blog no tiene ninguna pega con que todos los partidos políticos tengan conversaciones, procurando entenderse, pero de ahí a lograr un pacto antinatural con la “derecha”, nos chirria de una manera estridente, valga la redundancia. Aunque esto, ya sucede desde hace unos cuantos años, en los municipios y Diputaciones vascas y también es repetitivo.
Como consecuencia, parece que les van pasando factura sus electores, sencillamente, porque muchos simpatizantes y socialistas pensarán, que será lo mismo votar al PNV que a su propio partido.
Otro capítulo, es cuando este partido histórico, desde el comienzo, marca la estrategia de no querer saber nada, ni con el Partido Popular, ni con EH-Bildu. Entendemos lo del primero, por su conservadurismo a ultranza. No comprendemos lo de la Izquierda Abertzale, porque estos tienen un ideario semejante en muchas cosas, al igual que tenían antes ustedes. Recordarles que todos los nombrados, son partidos totalmente legales y válidos en España.
En cambio, donde no tiene mucho sentido es su “matrimonio” con los nacionalistas de la “derecha vasca”. Lo sentimos, pero no lo entendemos. A no ser que hubiera otros intereses relacionados con lo de tocar sillón y lo que conlleva esto.
Sin embargo, intuimos que no será el interés general de sus votantes, nada más hay que echar un vistazo a las cifras obtenidas. Diagnosticamos, pérdidas significativas debidas principalmente al abandono de su ideario primegenio, y por tanto, los electores hacen lo mismo, votan a otros que les representen presuntamente, con lealtad y credibilidad. Por eso, muchos de sus votos, han ido a parar a los partidos nuevos, como PODEMOS y CIUDADANOS, ambos, les han adelantado por la Izquierda y por la Derecha respectivamente.
Nosotros tenemos respeto y admiración por personas que conocemos de este partido, pero somos muy críticos con aquellos que se “han vendido por unas migajas”, cambiándose su buzo de trabajo por la chaqueta y la corbata.
En Getxo, lo acabamos de ver y es muy triste ver a representantes de este partido, ya van tres veces, entregar el bastón de mando al señor Alcalde Imanol Landa. Desde nuestro punto de vista, representante de las ideas más alejadas de una Izquierda que se precie.
Suponemos que pronostican muy mal los análisis post-electorales, porque sus resultados son nefastos y no por casualidad. Es clarísimo que han ido perdiendo por el camino muchos votantes a medida que abandonan su idiosincrasia, para acabar siendo un partido “residual y palmero”.
Definitivamente, se les ha marchitado la rosa, las letras “S” de Socialistas y la “O” de Obrero, desaparecieron hace unos cuantos años. Sus políticas están caducas y son uno más en un panorama vulgar político, apoltronados como todos los demás, en unas ideas viejas y sin ninguna iniciativa, siempre a remolque, dependiendo de la presión a la que le sometan sus afiliados y los propios ciudadanos.
Todo, a pesar de pregonar con cierto desparpajo y sin verguenza alguna, su Secretario General, el señor Pedro Sánchez, que son la Izquierda y única alternativa de este país. Por lo visto, este blog, necesitará esa brújula de arriba para encontrarla, al menos, en Euskadi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario